domingo, 31 de mayo de 2009

PODIO GANADO A PULSO PARA RUBÉN ROVELO EN EL ÓVALO DE SLP


San Luís Potosí, 31 de mayo del 2009.- El piloto de la ESCUDERÍA TELMEX/RED BULL, Rubén Rovelo Velázquez, consiguió hoy en el óvalo de media milla de longitud de San Luís Potosí su primer podio de la presente temporada, en lo que ha sido la tercera fecha puntuable de la NASCAR México Corona Series, merced a un segundo lugar ganado a pulso.

Rubén llevó su Toyota Camry del TELMEX/RED BULL, matriculado con el #5, a cumplir los 150 giros con un tiempo de una hora, 24 minutos, 25 segundos y 432 milésimas, a menos de un suspiro del gandor, el piloto Telces Germán Quiroga, quien paró los cronómetros en 01:24´54”174.

“La verdad es que ha sido una carrera muy reñida, peleada en cada centímetro de asfalto, y gracias a Dios pude conseguir el primer podio del año para la ESCUDERÍA TELMEX, aunque me quedé con la ganas del triunfo, pues estuve muy cerca de él. Pero bueno, Germán fue un poco más veloz y ni modo, ya iremos por el desquite a Puebla”, manifestó Rovelo.

“Lo que agradezco el gran auto que nos entregó el equipo, con un gran balance, y la estrategia de equipo desplegada por Jimmy Morales que benefició tanto a Germán como a mí y nos mantuvo lejos de los incidentes en pista”, concluyó Rubén.

En tanto, Antonio Pérez Mendoza, el campeón vigente de la serie, llevó a su auto #1 del TELMEX/RED BULL desde la posición 17 de largada, hasta el séptimo puesto, en una gran competencia en la que Toño se vio afectado por un contacto que lo relegó en la carrera cuando estaba en posición de pelear por el triunfo.

Antonio cerró la competencia en la misma vuelta del ganador, con un tiempo de 01:25´01”314, y no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones de retener su corona, dado que, menciona, el campeonato apenas lleva 3 fechas y hay tiempo para recuperarse en la tabla general del campeonato. Es decir, que todavía quedan 11 carreras por disputarse.

Por cierto, la siguiente será en Amozoc, Puebla, el 14 de junio, pista en la que el pasado año, pero en un 15 de junio, Día del Padre, Toño se llevó una enorme victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario