domingo, 30 de agosto de 2009
ADRIÁN FERNÁNDEZ Y LUIS DÍAZ, CAMPEONES POR ADELANTADO DE LA AMERICAN LE MANS SERIES
Toronto, Canadá, 30 de agosto del 2009.- La presente ha sido una temporada de ensueño para Lowe's Fernández Racing y sus pilotos Adrián Fernández y Luis Díaz en la American Le Mans Series toda vez que gracias a esta extraordinaria temporada hoy han conseguido el campeonato de pilotos LMP2 con su victoria en la carrera “Mobil 1 Presenta el Grand Prix de Mosport” esta tarde, lo que selló el campeonato con dos carreras restantes.
Con ésta, el equipo obtiene, asimismo su séptima victoria de la clase para el equipo y el primer campeonato de Fernández Racing en su noveno año de la competencia.
La carrera de hoy se reducía a que la dupla corriera tan sólo 35 minutos para el equipo Lowe's Fernández Racing para que se consiguiera el título, pero Adrián Fernández, cuando era líder en la categoría P2, justo por delante del Mazda # 20 de Dyson - su competidor más cercano en la clasificación del campeonato - tuvo un stop-and-go por exceder la velocidad límite en la calle de pits durante su última parada.
La penalizaciónm permitió que el auto # tomara la delantera. Fernández, del terreno perdido, bajó inicialmente 15 segundos y empezó a recuperar terreno. Con 14 minutos para el final, los dos coches corrían nariz con nariz y Fernández se preparaba para una batalla muy cerrada por la bandera a cuadros. Esa situación llegó a un abrupto final a dos vueltas de concluir la carrera, cuando el coche # 20 se retiró por un problema mecánico.
El siguiente compromiso de los ahora campeones es en la Petit Le Mans, prueba clásica de resistencia, a efectuarse el 26 de septiembre.
Resultados de la Carrera (General):
1. Brabham / Sharp - LMP1 Acura ARX 02a
2. de Ferran / Pagenaud - LMP1 Acura ARX 02a
3. Fernández / Díaz - LMP2 Lowe's Acura ARX-01b
Las opiniones:
Adrián Fernández: "En primer lugar, tengo que agradecer a Lowe's por darnos la oportunidad de competir en la American Le Mans Series, y a nuestros socios grandes de Acura y Michelin. Ha sido una temporada fantástica. Tengo que agradecer al equipo y a mi compañero de equipo - todo el mundo hizo un trabajo fantástico este año. Siempre enfocados en lo que teníamos que hacer y que nunca se rindió. Incluso con la penalización de hoy, sólo se centró en lo que tenía que hacer. Eso fue un ejemplo de lo que hemos hecho todo el año. También tengo que agradecer a Mazda y el equipo de Dyson. Nos dieron una dura competencia.
"Pero faltan dos carreras y es bueno tener este campeonato ahora. Este es el primer campeonato de Fernández Racing y es una sensación muy especial para compartir esto con mi gran compañero, Tom Anderson. Él ha hecho un gran trabajo con este equipo. Este es un equipo que tiene un montón de gente que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Ellos muestran carrera tras carrera cómo este equipo es fuerte y no podía estar más orgulloso. También estamos orgullosos de estar asociados con empresas tan grandes como Lowe's, Acura y Michelin. En condiciones tan difíciles que estamos viviendo en este momento, para Lowe's mantener el apoyo ay nosotros apoyar el mercado de América es fantástico. ¡Gracias a todos los empleados de Lowe's en todo el país y para el futuro de los empleados en México! Gracias por darnos la oportunidad de ganar el campeonato".
Luis Díaz: "Hoy me invade un gran sentimiento. En primer lugar, tengo que agradecer a Adrián. Él es un gran jefe, gran compañero y un gran amigo. Él es mi ídolo y ganar el campeonato con él significa mucho para mí y para mucha gente en México. También quiero dar las gracias a Lowe's, Acura y Michelin por su gran apoyo. Significa mucho representar a estas grandes compañías. Acura produce un gran motor. No hemos tenido problemas este año y ni con nuestros neumáticos Michelin; ha sido impresionante. Y creo que este equipo ha sido fantástico. Gracias”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario