miércoles, 2 de diciembre de 2009

CULMINA ESTEBAN GUTIÉRREZ CON ÉXITO SU PRIMERA PRUEBA EN F 1




Jerez de la Frontera, España, 2 de diciembre del 2009.- Con el orgullo de ser el mexicano más joven en la historia de probar a bordo de un auto de Fórmula Uno con 18 años y 118 días de edad, el piloto regiomontano Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez cumplió uno de sus sueños al realizar esta histórica prueba en la máxima Serie de automovilismo en el mundo con el equipo de BMW Sauber.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, Esteban arribó al circuito de Jerez de la Frontera para afinar los últimos detalles, y en punto de las 9:00 horas inició el suceso que duró hasta las 16:00 horas, tiempo en el que pudo realizar un total de 68 vueltas registrando su mejor giro con un tiempo de 1:20.190.

Gutiérrez probó distintos elementos a lo largo de la jornada de acuerdo a las indicaciones del equipo, siempre relajado y disfrutando el momento al máximo.

La entrega del equipo BMW Sauber fue total para el joven piloto, quien a cambio ofreció su mejor actitud, disposición y profesionalismo para enfrentar el reto. No sólo el manejar un auto de Fórmula Uno fue importante para el mexicano, sino la convivencia y el aprendizaje que obtuvo al final del día con los mecánicos, ingenieros y el resto del staff involucrado.

El volante azteca se presentará mañana nuevamente en el Circuito de Jerez como observador de lo que será el último día del test con el equipo BMW Sauber para concluir este trascendente compromiso y seguir con su planeación para la temporada 2010 que aún está por definirse.

“Ha sido un día muy especial que marca un paso remarcable en mi carrera. Tengo que decir que ha sido bastante intenso cada momento que vivimos y eso precisamente es lo que lo hace demandante, por eso mismo fue fundamental la preparación física que también influye a la parte psicológica”, expresó Esteban.

“Estamos muy contentos porque pudimos cumplir con nuestros objetivos de aprovechar al máximo y disfrutar el trabajo. Me siento muy agradecido por el ambiente que se generó dentro del equipo ya que se pudo trabajar bastante agradable y con buena integración. Le doy gracias a Dios de haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia como esta, representando con mucho orgullo a México y que también ayudé a levantar el deporte en nuestro país. Nunca olvidaremos este tipo de experiencias y definitivamente será un aprendizaje y vivencia que la llevaremos toda nuestra vida”, puntualizó el piloto mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario