lunes, 31 de mayo de 2010

SUFRE MEMO ROJAS ARTERO GOLPE DE FOGARTY Y ABANDONA LA CARRERA DE LIME ROCK PARK: AÚN ASÍ, SIGUE DE LÍDER




Lakeville, Connecticut, 31 de mayo del 2010.- Hoy el Telmex 01 del Chip GANASSI Racing con Félix Sabates sufrió un duro revés en la quinta fecha puntuable de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series en el Lime Rock Park, cuando justo en la arrancada, al negociar la primer curva, ha sido arteramente golpeado por Jon Fogarty del auto 99 cuando manejaba el mexicano Memo Rojas.

Tras el golpe, Memo se fue de la pista, en una zona de tierra y con desnivel que prácticamente clavó el auto, perdiéndose toda la punta, con radiador de por medio, daño a la suspensión y otros desperfectos mecánicos que los obligaron a entrar a boxes, y aunque se pudo volver a la pista, los daños eran muchos como para permanecer en carrera.

Apenas si cumplieron 13 vueltas Memo Rojas y su coequipero Scott Pruett, pero no obstante, la dupla sigue en el liderato de la categoría con 155 puntos en su haber.

Lo de comentarse, el hecho de que se ha sancionado apenas con un stop and go al auto 99, y las declaraciones desafortunadas de Fogarty, quien dijo que “Memo no debió ponerse en esa situación (…)”, y “a veces para emparejar hay que jugar sucio”.

Al respecto, Memo Rojas manifestó tajante y lacónico: “Estoy muy molesto por el golpe que nos ha dado Fogarty y que nos ha costado la carrera. También estoy molesto por sus declaraciones, pero bueno, no queremos entrar en discusiones y la mejor forma de contestar es ganando las Seis Horas de Glen”.

La siguiente carrera de Memo, este sábado 5 de junio en “Las Seis Horas de Glen”, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario