viernes, 25 de septiembre de 2009

LUIS DÍAZ Y ADRIÁN FERNÁNDEZ LARGAN TERCEROS DE SU CLASE EN LA PETIT LE MANS


Lowe’s Fernández Racing arranca desde el tercer lugar de su clase y 11° general en la Petit Le Mans Powered by Mazda6 en Road Atlanta. Adrián Fernández se encargó de la calificación a bordo del auto #15 Lowe’s Acura, y su compañero de equipo arrancará la clásica competencia de resistencia de 1,000 millas/ 10 horas, este sábado.

Además de intentar ganar la octava competencia de su clase en la temporada mañana, con lo cual empatarían el récord de la serie ALMS en la clase LMP2 de Penske Racing por carreras ganadas, Fernández y Díaz estarán peleando por otros tres títulos. Marcando el 70% de competencia recorrida, el dúo podrá asegurar los honores del título del campeonato de equipo, y los de motor y chasis para Acura.

Un incentivo más por completar el mayor numero de millas posibles entra en juego, por la iniciativa ‘corriendo para ayudar’ la cual esta orquestada por Lowe’s, como respuesta a las recientes inundaciones en algunas áreas de Atlanta. Lowe’s donará $15 dólares por cada milla de las 1,000 programadas que el auto #15 Lowe’s Acura complete. La cantidad recaudada será contribución a la Cruz Roja Americana para ayudar en las áreas afectadas por las inundaciones. Si Fernández y Díaz ganaran la competencia, Lowe’s estará donando $15,000 dólares adicionales. La suma anterior es adicional a la donación de $250,000 dólares que Lowe’s le hará al fondo de ayuda a desastres de la Cruz Roja Americana. Las tiendas de Lowe’s en Georgia también servirán como centros de donación para la Cruz Roja Americana.

Adrián Fernández: “Realmente no fuimos pelea para los Mazdas en la calificación, pero pienso que tenemos ventaja para la carrera. Solo hemos estado enfocándonos en la carrera. Dedicamos la hora de práctica previa a la calificación para checar algunas cosas aerodinámicas para la carrera, preparándonos en caso de que llueva y todos los diferentes escenarios que pudieran presentarse. Siendo honestos, el auto no tiene mucho más que lo que se mostró en calificación. Aunque tuviéramos el mejor balance, estaríamos hablando de tres décimas [de segundo] más rápidos. Además, siempre nos rebasan en las rectas, así que iba a estar más difícil lograr la ‘pole’. Cuando vi el tiempo de Marino [Franchitti], me retire a los fosos. No tenía caso gastar las llantas. Mañana va a ser un día muy largo y creo que tendremos una buena carrera.”

Luis Díaz: “Tenemos un buen auto y no pienso que la calificación refleje lo que va a suceder en la carrera mañana. Esperamos una carrera muy difícil. Esta pista la tienes que respetar mucho, porque es muy demandante, no sólo en el auto, también en el piloto, y por otra parte está el tráfico. Tenemos que tener mucho cuidado mañana y sé que si terminamos, será con un buen resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario