viernes, 27 de noviembre de 2009
ESTEBAN GUTIÉRREZ SE ENCUENTRA LISTO PARA SU PRUEBA EN F1
Jerez de la Frontera, España, 27 de noviembre del 2009.- Después de varios meses de intensa preparación, el momento ha llegado para el piloto Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez, quien hará historia al convertirse en el mexicano más joven en probar abordo de un auto de Fórmula Uno, con 18 años y 118 días edad al momento del día de la prueba.
Esta oportunidad única para el primer regiomontano en la historia en probar en F1, tendrá lugar en el circuito de Jerez de la Frontera, España; del 1 al 3 de diciembre con el equipo BMW Sauber. Esteban probará en el auto de la temporada 2009 el día miércoles 2 de diciembre.
Para Esteban, esta cita con la Fórmula Uno es producto de los éxitos cosechados en la Fórmula BMW de Estados Unidos en el 2007, donde fue subcampeón y novato del año; así como el campeonato logrado en la Fórmula BMW Europea 2008.
El equipo BMW observó no solamente el talento del mexicano, sino su compromiso y entrega total al deporte motor, y por ello fue convocado.
Como parte de su intensa preparación para asumir este reto, Esteban entrenó a bordo de un GP2 a principios de octubre con la escudería francesa ART Grand Prix, y posteriormente lo volvió a hacer a mediados de noviembre con el equipo inglés Arden International Motorsport.
El mexicano también concluyó exitosamente esta semana su preparación física con su entrenador el italiano Gianlorenzo Santoro, en su clínica ubicada en la ciudad de Cuneo, Italia.
Esteban se reporta listo para dar su mayor esfuerzo en esta importante prueba de la cual se pueden abrir nuevas oportunidades para continuar poniendo en alto el nombre de México y de toda la comunidad latina en el automovilismo internacional.
“El día del entrenamiento va a ser un día muy especial por todo el esfuerzo que se le ha puesto en varios aspectos de mi carrera, BMW Sauber puso un esfuerzo muy grande por darnos esta oportunidad aun ellos anunciando su retiro. Definitivamente va a ser un paso importante que va a marcar un camino, esta oportunidad la vamos a tomar como una experiencia donde podamos tener una perspectiva y aprender del profesionalismo y la disciplina de un equipo de F1”, expresó Esteban.
“Esto nos va ayudar para prepararnos para el futuro. Le agradezco mucho a Dios por la oportunidad de vivir estos momentos que me van ayudar a mejorar como persona y le agradezco también a mi familia, mi novia, mis amigos y mis seguidores por todo el apoyo que he recibido, esto me llena de motivación y pasión por lo que hago para seguir adelante y poner el nombre de México en alto”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario