domingo, 8 de noviembre de 2009

NEUMÁTICO MALOGRA EXCELENTE CARRERA DE ROVELO EN CHIAPAS




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de noviembre del 2009.- Tras largar de la segunda fila hoy aquí en el óvalo de Chiapas, el piloto Telmex/Red Bull Rubén Rovelo Velázquez conseguía un excelente desempeño, manteniéndose en el grupo puntero y llegando a ganar los 5 puntos extras por liderar por un vuelta completa (giro31).

Esto por espacio de 121 vueltas, de las 166 pactadas a la pista de 1.2 kilómetros de longitud (tres cuartos de milla), cuando el piloto de la Escudería sufrió la explosión repentina del neumático delantero derecho, lo que ocasiono que Rubén perdiera el control y se fuera contra la barda a la altura de la curva tres de este óvalo chiapaneco.

Lamentablemente, se dañó la suspensión y fue imposible que el equipo reparara los daños para que Rubén retornara a la competencia. Aunque el también estudiante de ingeniería en la Universidad Marista dejó patente su calidad y buen desempeño.

“Ha sido una competencia desafortunada por la pinchadura del neumático, pero así son las carreras y los imponderables también juegan. Lo que me deja satisfecho es que mientras me mantuve en la pista, estuve peleando la opción de ganar, porque todo el tiempo estuve ahí, entre el grupo puntero”, dijo Rovelo.

“Pero lo que no fue, no es. Le agradezco a Jimmy Morales el estupendo auto que nos brindó para esta carrera y le mando un fuerte abrazo hoy que es su cumpleaños. Lástima que no pude brindarle un pastel de Victory Lane”, finalizó Rubén.

El otro piloto del Telmex/Red Bull, Ricardo Pérez de Lara, completó únicamente 14 giros, vuelta en la cual pegó contra el muro, dañando la barra antivuelco y el diferencial, por lo que fue materialmente imposible que retomara la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario