sábado, 20 de junio de 2009

CARRERÓN DE CHECO PÉREZ EN GP2: REMONTA 21 POSICIONES Y SUMA SUS PRIMEROS PUNTOS




Silverstone, Northampthon, Reino Unido, 20 de junio de 2009.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, realizó hoy una de las mejores carreras de su trayectoria deportiva al finalizar en la cuarta posición, luego de haber arrancado en la última fila en la Feature Race que la GP2 celebró en el mítico circuito de Silverstone. Tan solo dos décimas de segundo lo separaron de subir a su primer podio en la GP2 Main Series en una de las remontadas más espectaculares en la historia de la categoría. Pérez dedicó esta competencia a la memoria de Carlos Pardo y en apoyo a su familia.

El mexicano de 19 años de edad partió desde la posición 25 y para la primera vuelta, había rebasado a 11 competidores cruzando la línea de meta en la posición 14. Al estar involucrado en un tren de pilotos lentos que lo alejaban de la punta, el Telmex Arden International lo llamó a pits en la vuelta 7 para cambio de llantas y desde que salió, comenzó a marcar tiempos rápidos registrando la vuelta más rápida de carrera en las vueltas 10, 12 y 13. Los pilotos punteros hicieron sus paradas de pits y “Checo”, para el giro 16, ya se encontraba en la sexta posición.

El manejo sobresaliente del tapatío y la buena estrategia del equipo permitió que Pérez siguiera avanzando en las posiciones. Realizó un buen rebase sobre Romain Grosjean para ascender de la sexta a la quinta posición. Roldán Rodríguez, quien lideraba la carrera, hizo su parada de pits en la vuelta 22 y en ese momento “Checo” subió al cuarto lugar para buscar en las últimas 14 vueltas el podio.

El mexicano poco a poco se fue acercando al grupo puntero y a 6 vueltas del final, junto con Nico Hulkenberg y Lucas Di Grassi, peleaba por la tercera posición. El alemán tenía problemas con los frenos y fue superado por el brasileño, y Sergio aprovechó para pelear con Hulkenberg por la tercera posición. Pérez le enseñó el auto varias veces al alemán quien se defendió con todo para quedar ubicado por delante del mexicano por solo dos décimas de segundo.

Con esta carrera, “Checo” Pérez deja en claro que tiene el nivel para estar compitiendo contra los grandes talentos de todo el orbe y consigue los primeros puntos de un mexicano dentro de la categoría semillero de la Fórmula 1. Para mañana, en la Sprint Race, Pérez tendrá el quinto lugar de arranque con amplias posibilidades de conseguir otro excelente resultado que le permita seguir avanzando en el campeonato.

Los comentarios de Sergio:

“Esta es sin duda una de las mejores carreras de mi vida. He hecho una gran arrancada y a la vez una buena primera vuelta. Las cosas se nos dieron bien gracias a Dios y vienen en un momento necesario ya que habíamos iniciado muy mal, y ahora tenemos que seguir trabajando porque son nuestros primeros puntos. Sabemos también que estamos en posibilidad de luchar por la victoria mañana”.

“Ayer antes de la calificación donde tuvimos ese problema, sabíamos que teníamos una buena oportunidad pero desafortunadamente falló el auto, fue una gran pena, pero lo importante es mantenerte siempre positivo y yo creo que hoy se demostró que en ningún momento nos dimos por vencidos, por más difícil que parezcan las cosas nunca bajamos los brazos y yo creo que eso es lo que te lleva al éxito”.

“De todo corazón quiero dedicarle esta carrera a Carlos Pardo y a su familia. Ellos han dado todo al automovilismo como también lo ha dado mi familia. Desafortunadamente Carlos perdió la vida pero ya se encuentra descansando en un mejor lugar y hasta donde esté se la quiero dedicar”.

“Estoy muy contento por todos mis patrocinadores que siempre me apoyaron. Estábamos trabajando con muchísima presión todo el tiempo, así como el equipo, pero cuando mejor trabajábamos, cuando mejor íbamos, peor iban las cosas. El día de hoy ha sido una gran motivación para todos nosotros ya que gran parte de esa presión se ha ido y ahora tenemos que trabajar aún más para llegar a donde merecemos y donde tenemos que estar, porque yo creo mucho en este equipo que tiene la capacidad de estar adelante al igual que yo”.

Feature Race
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Alberto Valerio Piquet Sports 55:32.255
2. Lucas Di Grassi Racing Engineering +1.238
3. Nico Hulkenberg ART +5.289
4. Sergio Pérez Telmex Arden Int. +5.550
5. Romain Grosjean Campos Addax +14.409

Parrilla Sprint Race.
Pos. Piloto Equipo
1. Andreas Zuber FMSI
2. Pastor Maldonado ART
3. Karun Chandhok Ocean Racing
4. Romain Grosjean Campos Addax
5. Sergio Pérez Telmex Arden Int. (5 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario