miércoles, 15 de julio de 2009

PABLO SÁNCHEZ A LA ESPERA DE NUEVO KIT AERODINÁMICO PARA SU MYGALE


Ravena, Italia, 14 de julio del 2009.- En tanto el mexicano y piloto Telmex Pablo Sánchez López realizaba ensayos en Misano, la semana anterior, la fábrica francesa Mygale trabajaba a marchas forzadas en el túnel de viento probando el nuevo kit aerodinámico para el F3 del también piloto del Alan Racing, equipo con el cual Pablo pelea en el Campeonato Italiano de la especialidad.

Este kit ha sido creado por la factoría gala de acuerdo a la información obtenida por el equipo mismo; es decir, de acuerdo a las valoraciones de los ingenieros y el piloto, y se espera que una vez listo y montado Pablo Sánchez pueda ser más competitivo en contra de los chasises Dallara, que actualmente dominan en la categoría alrededor del mundo.

Y precisamente el kit podría estar listo para esta próxima competencia de la F3 Italiana, la cuarta fecha doble, que habrá de celebrarse en Misano, en el autódromo antiguamente llamado Circuito Internazionale Santamonica y hoy Misano World Circuit, o a partir de la ronda de Varano. Pero lo que es un hecho es que la casa de Magny-Cours ya ha dispuesto adoptar como estándar este tercer frente cúpula probada con éxito por el team de Alberto Locatelli, e ideado por el ingeniero de Pablo, Paolo Guerci.

“El objetivo es continuar el trabajo de desarrollo que se inició un poco tarde este año y que Pablo esté en posición de luchar de tú a tú en el Campeonato Italiano contra los Dallara”, dijo el director del equipo Lombardo, Alberto Locatelli. Y añadío: “Una vez en igualdad de condiciones, no dudamos que Pablo podrá estar peleando los primeros lugares y el título mismo”.

Por su parte, Pablo Sánchez ha comentado que él sigue trabajando fuertemente de la mano de sus ingenieros y de acuerdo a la estrategia que plantea Locatelli. “Desarrollar una nueva estructura es muy complicado y requiere del trabajo coordinado de muchas personas y que además manden las mismas señales. Lo cual creo es el caso con el Mygale”, dijo el mexicano.

“Pero no apresuramos las cosas. Si llega para este compromiso de Misano, qué bueno. Si no es así, tendremos la paciencia suficiente. Pues un elemento aerodinámico que no ha sido suficientemente probado puede darnos más problemas que beneficios. De modo que no hay que adelantar las cosas”, señaló el piloto Telmex.

“De lo que sí estamos seguros, es que nuestro deber es salir con todo en cada carrera y no bajar los brazos. Podemos pelear y ya vendrán las victorias. Por lo pronto estamos ahí, en el grupo de los punteros, cuando este fin de semana se cumpla la mitad de la temporada en Misano”, finalizó Pablo.

EL TOP-TEN DE LA F3 ITALIANA

1 D. Zampieri BVM - Target Racing 78
2 S. Campana Lucidi Motors 70
3 D. Campos-Hull Prema Powerteam 63
4 M. Zipoli Team Ghinzani 61
5 Pablo Sánchez López Telmex Alan Racing Team 52
6 F. Castellacci Prema Powerteam 36
7 S. Kamitsakis RC Motorsport 23
8 F. Prandi Lucidi Motors 10
9 G. Nava Lucidi Motors 9

ACCIONES F3 ITALIA, MISANO

Viernes 17 de julio: Prácticas libres (dos sesiones)
Sábado 18 de julio: Calificación (10:35-1105 hrs, local)
Carrera 1, a 23 minutos más un giro, 18:10 hrs (local)
Domingo 19 de julio: Carrera 2, a 23 minutos más un giro, 14:00 hrs (local)
Longitud de pista: 4.180 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario