lunes, 6 de julio de 2009

SERGIO PÉREZ RUMBO AL `INFIERNO VERDE´




Oxford, Inglaterra, 6 de julio de 2009.- Hace más de 4 años y con tan solo 14 de edad, el piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, viajaba a Alemania con una gran ilusión de cara a su carrera deportiva para competir dentro de la desaparecida Fórmula BMW de ese país. Este fin de semana, su esfuerzo y trabajo le indicarán que ha hecho las cosas de manera correcta al estar compitiendo en la quinta reunión que la GP2 Main Series tendrá en la temporada 2009, a celebrarse en el Nurburgring, en donde se ubica el legendario Infierno Verde.

“Checo” no es extraño a estar compitiendo en una categoría preliminar de la Fórmula 1 en este circuito, puesto que una de las competencias en la Fórmula BMW fue en las mismas circunstancias. Además de la motivación de regresar al país donde comenzó su aventura europea, los resultados que obtuvo en el circuito de casa lo ubican en un momento anímico importante de cara a la segunda mitad de su primera temporada en la categoría antesala de la Fórmula 1.

El tapatío ha trabajado a conciencia de cara a este compromiso para poder seguir en la misma ruta que dejó al salir del circuito inglés de Silverstone, por lo que la suma de puntos, así como la posibilidad de subir por primera vez al podio, son las metas principales para este fin de semana.

“Me siento muy contento de regresar a donde comencé mi carrera, tengo muy buenos recuerdos de Alemania y desde que estuve en la Fórmula BMW no había regresado ahí. Me da mucho gusto estar ahí y espero que mi primera victoria en GP2 llegue ahí. Tengo mucha confianza en que las cosas se me van a dar muy bien ya que venimos de una gran carrera y hemos trabajado muy bien, hemos analizado todo con el equipo en los últimos días y estamos muy motivados para el Nurburgring para que se nos de la primera victoria”, dijo el piloto del TELMEX Arden Internacional.

“Yo creo que viene nuestra mejor etapa para el resto de la temporada, tenemos muy buenas opciones para pelear por los puntos principalmente y avanzar posiciones en el campeonato para llegar dentro de los 5. Yo creo que podemos aspirar si mantenemos un buen paso podemos llegar dentro de esos 5 primeros lo cual sería muy bueno para mi temporada, pero aún es muy temprano, hay que ir carrera por carrera y me daría mucho gusto poder ganar en Alemania ya que tengo muy buenos recuerdos”, finalizó Checo.

Horarios
(Tiempo del centro de México)
Primera práctica - viernes: 05:50 a 06:25
Calificación – viernes: 08:55 a 09:25
Feature Race – sábado: 09:00 a 10:20
Sprint Race – domingo: 03:30 a 04:10

Datos Circuito
Nurburgring, Alemania
4.574 kms de longitud
17 curvas

Calendario 2009
5ª fecha: Alemania – 11 y 12 de julio
6ª fecha: Hungría – 25 y 26 de julio
7ª fecha: Valencia – 22 y 23 de agosto
8ª fecha: Bélgica – 29 y 30 de agosto
9ª fecha: Italia – 12 y 13 de septiembre
10ª fecha: Portugal – 19 y 20 de septiembre

Clasificación de pilotos después de la ronda 8
Pos. Piloto Equipo Puntos
1. Romain Grosjean Campos Addax 40
2. Vitaly Petrov Campos Addax 33
3. Pastor Maldonado ART 26
- Nico Hulkenberg ART 26
5. Lucas Di Grassi Racing Engineering 24
15. Sergio Pérez Telmex Arden Int. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario