martes, 1 de diciembre de 2009

DOS MEXICANOS EN PRUEBAS OFICIALES EN FÓRMULA UNO

¡UN HECHO HISTÓRICO PARA EL AUTOMOVILISMO NACIONAL!




Ciudad de México, 1 de diciembre del 2009.- Los días dos y tres de este mes, dos pilotos mexicanos estarán probando en la Fórmula Uno: Esteban Gutiérrez y Pablo Sánchez, dos jóvenes talentos apoyados por TELMEX que se ganaron esta prueba en la fórmula Uno con base en su capacidad.

Esteban probará con el equipo BMW, tras coronarse Campeón Europeo de la Fórmula BMW en 2008 y Pablo Sánchez estará a bordo de un Ferrari al haber obtenido el tercer lugar del Campeonato Italiano de la fórmula tres…y ambos harán historia.

El piloto regiomontano será el mexicano más joven en probar un fórmula Uno con 18 años y 118 días de edad y Pablo será el primer mexicano en conducir un Ferrari de Fórmula Uno desde que lo hiciera por última vez el mítico Pedro Rodríguez en el Gran Premio de México de 1969…

Los dos mexicanos, han realizado trabajos previos a estos test, tanto de pista (ambos probaron en GP2 como una manera de dar el salto al manejo del F1) y los dos realizando preparación física a fondo con entrenadores profesionales, así como cuidando su alimentación y su estado de salud.

Esteban será el primero en probar, el miércoles dos, con el BMW, y el jueves tres le tocará el turno a Pablo. Aquí sus opiniones:

ESTEBAN GUTIÉRREZ: “Este miércoles, día de la prueba, será muy especial por todo el esfuerzo puesto en varios aspectos de mi carrera, BMW Sauber cumplió con darnos esta oportunidad, a pesar que ya anunciaron su retiro de la F1. Vamos a tomar el test como una experiencia para tener una mejor perspectiva y aprender así del profesionalismo y la disciplina de un equipo de F1. También pienso que nos va ayudar para prepararnos para el futuro. Le agradezco mucho a mis patrocinadores por la oportunidad de vivir estos momentos y también a mi familia, amigos y seguidores por todo el apoyo que he recibido, esto me llena de motivación y pasión por lo que hago, para poner el nombre de México en alto”.

PABLO SÁNCHEZ: “Tengo ante mí un fuerte compromiso, pero también el cumplimento de uno de mis grandes sueños: subirme a un F1 y a un Ferrari. Estoy listo, he entrando mucho y no veo la hora de que llegue el momento, pero sin duda será un día mágico este tres de diciembre cuando me suba al F60. Por lo pronto, ya hice pruebas con el GP2, como todos saben, a fin de llegar en mejores condiciones con este F60 que tiene un gran poder. Y algo en mi contra es que nunca he corrido en el Circuito de Jerez, aunque lo he estado estudiando. Pero en fin, estoy preparado y ya lo conoceré cuando salga a la pista, donde voy a realizar el mejor trabajo posible. Agradezco a Telmex, a mi familia, a la prensa y a mis amigos todo el apoyo para poder realizar uno de mis grandes sueños. Gracias a todos y tengan por seguro que no bajaré la guardia”.

¡Mucha suerte campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario