martes, 13 de abril de 2010

DOMINA ESTEBAN EL PRIMER DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA




Barcelona, España, 13 de abril del 2010.- En lo que fue el primer día de entrenamientos en el circuito de Catalunya, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez apoyado por el talentoso equipo francés ART Grand Prix, lograron dominar ambas sesiones del día, después de haber registrado su mejor tiempo de 1:37.850, en su vuelta numero 11 de 15 que rodo en la sesión matutina. Gutiérrez fue casi siete décimas más rápido que el segundo lugar el piloto Renger Van Der Zander del equipo Mucke, quien logró girar 25 vueltas.

Para la sesión de la tarde en medio de banderas rojas ocasionadas por otros pilotos, Esteban abordo del auto # 2 pudo mantenerse en primer lugar durante gran parte de la sesión vespertina, logrando marcar la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1:37:480, alcanzando una velocidad de 171.9 kph, en su vuelta número 42 de 43 que consiguió rodar.

En su primera visita con el auto GP3 al circuito de Catalunya de 4.655 km de longitud, el joven piloto ha disfrutado más esta prueba, ya que le ha parecido más interesante debido a que el auto se comporta muy diferente a comparación del Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet. Gutiérrez y su equipo han estado usando toda la información recaudada en los dos entrenamientos anteriores, con un horario de pruebas bastante apretado, trabajando especialmente en la puesta punto para las carreras.

A pesar de que su equipo ART Grand Prix se ha logrado mantener en primer lugar en casi todas las sesiones de los tres entrenamientos oficiales, ellos no se confían, ya que la temporada aun no inicia y falta mucho camino por recorrer. Lo bueno es que Esteban se siente listo para su primera carrera en la GP3, y como siempre darán lo mejor sí mismos para seguir mejorando en todos los aspectos y ser constantes día a día.

"En la mañana estaba mojado y tuvimos que esperar alrededor de dos horas para que el circuito se secara por completo. Esto nos retrasó un poco el programa que teníamos pero lo adaptamos lo mejor posible para el resto del día. Estamos muy contentos porque gracias a Dios a pesar de ser los más rápidos, tuvimos progreso en el auto técnicamente", expresó Esteban.

"Tenemos que seguir trabajando para mantenernos constantes, esperemos que mañana las condiciones varíen un poco menos para poder aprovechar el máximo del último entrenamiento antes de empezar con la temporada. Es importante no confiarnos porque sabemos que los demás pilotos y equipos seguirán mejorando, tenemos que mantenernos en el mismo ritmo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario