miércoles, 14 de julio de 2010

Toño Pérez se enfila rumbo a Puebla en busca de la victoria




Guadalajara, Jalisco, 14 de julio del 2010.- El piloto de la Escudería Telmex Antonio Pérez está listo para partir rumbo a Puebla, en donde habrá de disputar la sexta fecha de la NASCAR Corona Series y donde buscará su primera victoria del año, cuando marcha de líder del campeonato con 793 puntos en su cuenta personal.

Precisamente de este y otros temas nos habla el piloto tapatío, quien tripula el auto Telmex # 1, en esta conversación:

- Este fin de semana disputas la sexta fecha de la NASCAR Corona Series en Puebla, en el Autódromo Miguel E. Abed, ahora bajo la configuración de circuito. Cuéntanos cómo te ha ido en esta plaza y cuál es el objetivo para esta competencia.

-Antonio Pérez: “En estas pista sólo hemos corrido una vez y terminé en el sexto puesto. Sin embargo, para esta ocasión tenemos una buena puesta a punto, aunque siendo sinceros los mejores resultados de mi equipo se han dado en óvalos. Así que en esta carrera habrá que ser muy inteligentes y tratar de no cometer errores durante todo el fin de semana e intentar terminar dentro de los cinco primeros. Lo he venido diciendo y lo seguiré haciendo, creo que el estar de líder del campeonato se debe mucho a mi constancia, al estar terminando todas las carreras en los primeros 10 lugares, y ésa es la estrategia que vamos a seguir; lo hablé con Jimmy Morales a principio de año y creo que lo entendí muy bien, sólo falta aplicarlo por las carreras que restan en el campeonato”.

- Tienes en tu cuenta personal en el campeonato 793 puntos, lo que te mantiene en el liderato de la clase. ¿Hay presión, te sientes comprometido con el liderato?

-Antonio Pérez: “No es presión, es simplemente un responsabilidad con la gente de Escudería Telmex, y con todos mis patrocinadores, creo que ellos se merecen siempre estar en el primer lugar del campeonato y espero poderles dar la satisfacción de hacerlo hasta el final de la temporada”.

- Ha sido un largo tiempo de espera entre la quinta y esta sexta fecha. ¿Se pierde continuidad, pierdes ritmo?

-Antonio Pérez: “Gracias a Escudería Telmex y al equipo NEMCO Motorsports tuve oportunidad de hacer una carrera de Nationwide en EU, lo cual me ayudó a mantener el ritmo, no tuvimos un buen resultado pero en mi preparación física no hemos bajado los brazos, ahí seguimos muy bien y cada día preparándonos mejor para la segunda mitad del campeonato”.

- ¿Cuál será la estrategia de equipo para enfrentar este compromiso en el trazado de Amozoc?

-Antonio Pérez: “Intentar ser competitivos desde la primera práctica y obviamente trabajar junto con mis compañeros de equipo para buscar un resultado positivo para nosotros. Reitero, es muy importante no cometer errores y trabajar en equipo los cuatro pilotos del equipo de Jimmy Morales, para poder aportar buena información a los ingenieros y así buscar lograr la primera victoria de esta temporada para Escudería Telmex en la NASCAR Corona Series”.

-¿Cuál es tu opinión del campeonato en general?

-Antonio Pérez: “Hasta el momento creo que hemos hecho una buena temporada, obviamente falta concretar una victoria pero no me obsesiono con eso, simplemente me mantengo trabajando día a día para que este resultado llegue. Jimmy y yo tenemos muy claro cuál es el objetivo de final de año y así lo aplicaré hasta el final.

“La velocidad la tengo, sólo me faltaba ser constante en todas las carreras y es lo que estamos haciendo, vamos bien pero falta mucho camino por recorrer”.

Y finaliza el campeón mexicano: “Quiero aprovechar también para agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores personales que gracias a ellos las cosas son más fáciles: Telmex, Lonas Lorenzo, Flosol, FedEx, Maruchan, Puma, Oakley, Corona, y a todos los amigos que han creído en mí y me han apoyado, a todos muchas gracias y espero poder brindarles el triunfo el fin de semana”.

ACCIONES NASCAR CORONA SERIES PUEBLA

Autódromo Miguel E. Abed
Circuito de 2.75 kilómetros de longitud
Calificación: sábado 17 de julio, 15:00 hrs.
Carrera: domingo 18 de julio, 13:10 hrs. Pactada a 72 vueltas
Transmisión TV: domingo 18 de julio, 14:30 hrs. Canal 4; 20:00 hrs. Speed Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario