sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Victoria y bicampeonato para Memo Rojas en Prototipos; Telmex Ganassi Racing tetracampeón!




Tooele, Utah, 11 de septiembre del 2010.- Hoy el piloto mexicano Memo Rojas del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates logró su novena victoria del año, imponiendo un nuevo récord de más victorias en la categoría (9), obteniendo así el bicampeonato de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, además que es el segundo título en tres años para la dupla Rojas/Pruett, el tercero de Pruett y el cuarto título para el TELMEX Chip Ganassi Racing con Félix Sabates.

Así, el mexicano se inscribe de lleno en los libros de records, al emular lo hecho por el inmortal Pedro Rodríguez, quien fue bicampeón de Prototipos en 1970 y 71. En el trayecto de la temporada, Memo acumuló 9 victorias, dos récords de más victorias en una campaña para la categoría (de 8 y 9 en una misma temporada), además de cerrar el año con victoria, en una campaña que ha sido de dominio absoluto del Telmex Chip Ganassi Racing con Félix Sabates.

Pruett y Rojas acumularon marcas en el camino en la temporada más dominante en la historia de los Prototipos Daytona, al ganar nueve de las 12 carreras rompiendo su propia marca de 8, así como también fue su décimo primer resultado en podio, con lo que imponen nuevo récord, cuando el anterior de 10 estaba en manos de Max Angelelli (No. 10 SunTrust Ford/Dallara) y Wayne Taylor en 2005.

Para la carrera de hoy, luego que Memo partiera de la posición de privilegio, ha sido muy afortunado al poder continuar luego que en plena largada el auto 99 tocara a Memo con muy mala intención… Afortunadamente no pasó a mayores y Memo se dedicó a correr, a cuidar el auto y tras 44 minutos, entregar el Telmex 01 a Scott en la segunda plaza.

Y Scott salió a la pista a perseguir al puntero, Rocky Taylor en el prototipo 10, quien llevaba más de 20 segundos de diferencia. Pero Scott empezó a imponer giros rápidos y llegó a reducir a 12 segundos la diferencia, cuando apareció una bandera amarilla y todo cambió…

Tras entrar a pits todos los punteros bajo la bandera amarilla, Scott salió al frente para tomar el liderato, vuelta 48, el cual no dejaría sino a hasta recibir la bandera a cuadros en primer lugar, en la vuelta 86, cerrando como verdadero campeón, luego de dos horas, 47 minutos y 4 segundos de carrera, la última del año.

“Ha sido una temporada increíble, logramos la novena victoria y el título, que es el segundo en lo personal de los Prototipos Daytona, y es realmente maravilloso. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo que realizaron a lo largo del año, gracias a Chip Ganassi, gracias a Telmex y a Carlos Slim, gracias a mi familia y a mis amigos y a todos lo que siguen mi carrera. Para ellos y para México es este título", dijo un exultante bicampeón mexicano, Memo Rojas Jr.

Memo Rojas y Scott Pruett terminan con 372 puntos a su favor, por -40 de Angelelli/Taylor, -47 de Fogarty, -65 de Gurney y -70 de Dalziel.

RESULTADOS MEMO ROJAS GRAND-AM SERIES PROTOTIPOS DAYTONA 2010

Enero 30-31, 24 Horas de Daytona, 2º lugar
Marzo 5-6, Gran Premio de Miami, 1º lugar
Marzo 9-10 Alabama Porsche 250, 1º lugar
Abril 23-24 Virginia Bosch Engineering 250, Pole Position y 1º lugar
Mayo 30-31 Lime Rock Park, abandono por golpe de Fogarty, 13º lugar
Junio-4-5 Seis Horas de Glen, Pole Position y 1º lugar
Junio 18-19 Mid-Ohio, Pole Position y 1º lugar
Julio 2-3 Brumos Porsche 250, Carrera # 100 de Prototipos, 1º lugar
Julio 15-17 New Jersey 250, 2º lugar
Agosto 6-7 Watkins Glen, N.Y., Pole Position y victoria, la séptima del año y empata récord de más victorias en una temporada
Agosto 27-28 Circuito Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá, califica 2º y gana la carrera, consiguiendo imponer nuevo récord para la categoría de más victoria en una temporada, con 8, cuando faltaba una fecha de la campaña 2010
Septiembre 10-11 Utah Miller Motorsports Park, Pole Position y victoria, la número 9, rompiendo su propia marca de más victorias, de 8, impuesta en Canadá. Segundo Campeonato de Prototipos Daytona de la Grand-Am Series) 2008 y 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario