lunes, 24 de agosto de 2009

ANTONIO PÉREZ VA A EL GILLES VILLENEUVE CON LA NATIONWIDE


Guadalajara, Jalisco, 24 de agosto del 2009.- Un reto más en la carrera de Antonio Pérez Mendoza, ahora al enfrentar la NAPA Auto Parts 200 presented by Dodge en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá, vigésimo quinta carrera del año de la NASCAR Nationwide Series, justa de corte internacional y donde se dan cita todos los corredores estrella de la NASCAR Cup.

Y el monarca vigente de la NASCAR México y piloto del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric nos comenta al respecto: “Tengo la mente puesta en tratar de conseguir un buen resultado, ya que este fin de semana todos los pilotos estrellas de NASNAR Cup bajan a correr en Nationwide, y eso hace más difícil todavía el reto, pero creo que para Montreal el equipo TW Racing de Telmex/Chivas Racing están haciendo un esfuerzo muy grande para darme gente preparada en los pits, y un coche competitivo para estar a la altura de esta gran competencia”.

“Obviamente –nos sigue diciendo Toño- la victoria sería algo increíble para mí, pero creo que también un top-5 sería algo muy bueno para mí y mis patrocinadores, pues como les comento vamos a correr contra pilotos de Cup que tienen toda la experiencia en este tipo de coches”.

Y Antonio reflexiona en torno a esta carrera, al decir que no se siente con ninguna clase de ventajas por ser un circuito donde se correrá, “sino que simplemente creo que tengo más experiencia en este tipo de pistas”

Aunque, ataja a tiempo Toño: “No conozco este circuito en particular, pero de los videos que he podido ver, me doy cuenta que es un circuito que exige mucho los frenos; creo que en cuanto a cuestión de manejo, me va a favorecer porque soy un piloto que normalmente trato de frenar lo más tarde posible y con estas frenadas tan fuertes puedo ganar mucho, pero también tendré que tener muchísimo cuidado para no acabarme los frenos en la carrera”

¿Una carrera verdaderamente internacional, con rivales de cuidado, y ya sin pensar tanto en el auto. Es decir, para ir a fondo, no? Le cuestionamos, y el campeón responde: “Sí, creo que ésta es una gran oportunidad de intentar ganar, creo que no tengo nada que perder en comparación a los pilotos constantes de la serie, y eso puede ayudarme en un momento determinado al final de la competencia, aunque trataré de hacer la carrera más inteligente posible”

Y finaliza el piloto del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric: “Le quiero dar las gracias a Aurelio Leyva, dueño de Continental Electric, por apoyar al equipo de Telmex/Chivas Racing. Creo que este fin de semana vamos por todas, se cuidará el auto lo más posible hasta la última parte de la carrera y con 15 ó 20 vuelta para finalizar, me dejaré ir con todo”.

ACCIONES NASCAR NATIONWIDE MONTREAL

Sábado 29 de agosto: Calificaciones 16:40 horas
Domingo 30 de agosto: Carrera 14:00 horas (hora local)
Pista: Gilles Villeneuve
Longitud: 4.361 kilómetros
Curvas: 15
Distancia pactada: 200 millas
Localidad: Montreal, Québec, Canadá
Transmisión TV: En vivo por Speed Channel, 13:00 horas, tiempo del centro de México, domingo 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario