domingo, 2 de agosto de 2009

SUMA PABLO SÁNCHEZ IMPORTANTES PUNTOS EN VARANO PESE AL COMPLICADO FIN DE SEMANA


Varano, Parma, Italia, 2 de agosto del 2009.- La quinta fecha de la F3 Italiana ha recalado en un fin de semana atípico para el mexicano Pablo Sánchez López, toda vez que en los dos heats disputados se ha llevado contactos que los han relegado en las posiciones. Pero con todo y eso, el piloto Telmex que corre con el Alan Racing consiguió sumar en ambos rounds en su búsqueda del título de la especialidad.

Durante el primer heat, el mexicano largó desde la cuarta plaza, segunda fila, pero al llegar a la primera curva del circuito por delante de él se trompeó Sergio Campana, lo que obligó a Pablo a volantear buscando un escape, pero en el intento se fue al pasto y ahí perdió tres posiciones, las que ya no pudo recuperar porque jamás pudo retomar el paso para remontar, cerrando la competencia en el puesto siete y con 4 puntos más en su haber.

Para el segundo round, Pablo salió desde el séptimo puesto, con una estupenda reacción en la largada, en la que consiguió ganar 3 posiciones, ubicándose cuarto, pero más adelante, Daniel Campos-Hull lo colisionó, resultando dañada una pieza de la dirección, porque que el mexicano tuvo que conducir más de tres cuartos de la competencia, pactada a 23 minutos, con un monoplaza sin dirección prácticamente.

Luego, por si eso hubiera sido poco, Daniel Zampieri le arrancó el alerón delantero, pero Pablo se muestra aguerrido y logra adelantar al rival… Sólo para metros adelante hallarse con la entrada del safety car, y luego, un golpe más: esta vez por parte de Alessandro Cicognani, quien le destruyó el difusor trasero.

Y con todo y estos imponderables, Pablo Sánchez cerró la carrera en la quinta posición, en lo que ha sido en verdad toda una hombrada del mexicano.

“Hemos tenido un fin de semana flaco, pero ya vendrán los gordos. La verdad es que fue un fin de semana muy particular, complicado, de muchos contactos y sin embargo en los dos rounds de esta quinta fecha sumé importantes puntos para seguir en la pelea por el campeonato de la F3 Italiana”, fueron las primeras palabras de Pablo tras la jornada de Varano.

“Pero seguimos muy positivos y sé que vendrán fines de semana mucho mejores. Porque de verdad que hay ocasiones en que las cosas no salen, no se te dan de ninguna forma. Y ni modo. Lo importante es que no nos vamos con las manos vacías y que seguimos en la pelea”, finalizó el piloto Telmex que corre con el Alan Racing

Finalmente, cabe decir que Pablo ganó 10 puntos en el fin de semana, manteniéndose en el top five de las clasificaciones con 82 puntos.

La próxima carrera del mexicano será en Imola el 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario