viernes, 7 de agosto de 2009

LUIS CHAPULÍN DÍAZ SE LEVA LA POLE EN SU CLASE EN MID-OHIO


Lexington, Ohio, 7 de agosto del 2009.- Esta tarde Luis Díaz, suspiró al final de la sesión de calificaciones para el “Acura Sports Car Challenge” en el autódromo de Mid-Ohio. La batalla por la “pole” de la clase LMP2 se la llevó Díaz, ganándole al auto #16 Dyson Mazda por tan solo 0.034 segundos, y con ello logrando la tercera “pole” de la temporada y la sexta para el equipo Lowe’s Fernández Racing. Para la carrera de mañana, el equipo arranca desde la tercera posición general.

Díaz y Adrián Fernández estuvieron, de nueva cuenta, con un excelente ritmo desde el inicio de actividades, a bordo de su auto #15 Lowe’s Acura en llantas Michelin, logrando ser los más rápidos de su clase en dos de las tres sesiones anteriores a la calificación. El dúo ha logrado mantenerse en el podio, en tercer sitio, en los últimos dos años de competencia en la serie ALMS en Mid-Ohio y, con un fuerte contingente de Acura y Honda este fin de semana, esperan lograr su quinta temporada de la temporada.

Luis Díaz: “Estoy muy contento. Este es un fin de semana muy importante para Acura y Honda, y para nosotros como equipo y, obviamente es bueno lograr la “pole” para Lowe’s. Fue una sesión de calificación muy competitiva. Sabía bien que los Mazdas nos iban a presionar hasta el límite. Estoy contento de que los Porsches estén en nuestra clase también. Como equipo, nos gusta tener el reto. Ahora, nos tenemos que enfocar en la carrera. Será una carrera difícil, pero estamos viéndolo con perspectiva, y pienso que podemos lograr un muy buen resultado para mañana.”

Adrián Fernández: “En general, han sido dos Buenos días. La calificación estuvo muy apretada y sabíamos que sería difícil. Luis hizo un gran trabajo. Sueno repetitivo, pero el equipo solo tiene que seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora. No hay nada que podamos hacer en cuanto a nuestras velocidades, comparándonos con los otros autos. Tenemos nuestra información, y solo tenemos que hacer lo mejor que podamos en la pista. Nuestro auto ha mejorado, los ingenieros y nosotros como pilotos hemos trabajado muy bien en sacar lo mejor del auto. La carrera va a depender en cuantas posiciones perdamos al inicio, porque es un hecho que las vamos a perder. Solo espero que no sean muchas porque, hay autos que son más lentos que nosotros, pero muy rápidos en las rectas y eso es algo que realmente tenemos que tratar de evadir. No queremos perder contacto. Esperamos que mañana sea una carrera limpia y que algunos de los otros pilotos, no nos bloqueen para que podamos tener una batalla limpia con los Mazdas. Obviamente, también tenemos el Porsche con Greg Pickett y Klaus Graf. Klaus hizo un excelente trabajo calificando el auto y están bastante competitivos. Creo que mañana será un buen espectáculo.”

Resultados de calificación generales:
1. de Ferran/Pagenaud – LMP1 Acura ARX 02a 69.443 = 117.057 mph
2. Brabham/Sharp – LMP1 Acura ARX 02a 69.512 = 116.941 mph
3. Fernández/Diaz – LMP2 Lowe’s Acura ARX-01b 70.464 = 115.361 mph

No hay comentarios:

Publicar un comentario