viernes, 31 de julio de 2009
ESTEBAN GUTIÉRREZ TENDRÁ SU PRUEBA DE F1 EN JÈREZ
Múnich, 31 de Julio del 2009. A pesar de todo, y aunque se anunció la salida de F1, dos ex pilotos de la Fórmula BMW tendrán la oportunidad de manejar un Fórmula Uno durante el invierno. Durante los tres días de pruebas para pilotos jóvenes que ha planeado el equipo BMW Sauber F1 del 1 al 3 de diciembre en el Circuito de Jerez (ES), Alexander Rossi (EU) y Esteban Gutiérrez (MX) tendrán su primera experiencia al volante de un auto de Fórmula Uno, según un comunicado oficial de BMW Motorsport.
“A pesar de haber anunciado esta semana nuestra salida de la Fórmula Uno, cumpliremos nuestros compromisos con los pilotos jóvenes de la Fórmula BMW”, dijo el director de BMW Motorsport, Mario Theissen, “por eso daremos a otros dos graduados de la Fórmula BMW la oportunidad de experimentar un coche de Fórmula Uno. Alexander Rossi se ganó la oportunidad con su triunfo en la Final Mundial de la Fórmula BMW el año pasado, convirtiéndose en el primer estadounidense en lograrlo. Esteban Gutiérrez ganó el premio al Novato del Año de 2007 en la serie BMW Américas, y el año pasado ganó el campeonato de la Fórmula BMW Europe contra una dura oposición. En diciembre, ambos pilotos podrán dejar su marca en una prueba en un Fórmula Uno".
Rossi es una de las mayores esperanzas del automovilismo estadounidense. En su segunda temporada el piloto de 17 años ganó el campeonato 2008 de la Fórmula BMW Américas después de ganar diez carreras y pole positions. Sin embargo, el mayor éxito lo tuvo en la Final Mundial de la Fórmula BMW, en la Ciudad de México, y por eso ganó la oportunidad de probar un Fórmula Uno con el equipo BMW Sauber F1.
En el 2007, Gutiérrez hizo un exitoso debut en las carreras de monoplazas. En su primera temporada ganó el título de Novato del Año. El año pasado, el piloto de Monterrey, México, dio el salto a Europa para imponer su autoridad en la entonces nueva serie Fórmula BMW Europa. Triunfó en su misión al ganar siete carreras, terminar 12 veces en el podio, y obtener tres pole positions en el año, adjudicándose eventualmente el título de campeón en una temporada que tuvo siete de sus ocho eventos incorporados en los programas de soporte de la Fórmula Uno.
Por otra parte, se dijo que a partir de la temporada 2010, BMW se concentrará en sus series Fórmula BMW Europe y Fórmula BMW Pacific. A pesar de las difíciles condiciones económicas que han existido en 2009, la serie Fórmula BMW Europea mantuvo 26 nutridas parrillas en su segunda temporada. La Fórmula BMW Pacific también se ha beneficiado de la integración de la Fórmula BMW al apoyo de Fórmula One Grand Prix, como lo confirma el consistente aumento en el número de competidores.
Sin embargo, la Fórmula BMW Américas dirá adiós al calendario de las competencias internacionales al terminar la temporada 2009 en Mosport (CA), el 30 de agosto. Desde 2004, más de 110 pilotos han competido por puntos y triunfos en esta serie. En las condiciones económicas actuales ha sido difícil establecer el programa de pilotos jóvenes en tierra estadounidense con el mismo éxito que tuvieron sus series hermanas en sus respectivas regiones. En combinación con las muy diferentes infraestructuras (en comparación con Europa y Asia) que tiene el automovilismo en los Estados Unidos, esto llevó a la decisión de no seguir promoviendo la serie en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario