sábado, 18 de julio de 2009

PERSEVERANCIA LE OTORGA PODIO AL CHAPULÍN DÍAS Y ADRIÁN FERNÁNDEZ


Lime Rock, Connecticut, 18 de julio del 2009.- Lowe’s Fernández Racing se recuperó de los múltiples problemas que enfrentó durante el Gran Premio American Le Mans Northeast, para lograr un segundo lugar de su clase y séptimo lugar general. Este, es el tercer año consecutivo que la mala fortuna plaga al equipo, en el complejo circuito de Lime Rock, y el resultado termino con el record de carreras ganadas consecutivas para Adrián Fernández y Luis Díaz.

Díaz tuvo un gran inicio de carrera, arrancando desde la tercera posición, pero su turno de manejo se vio afectado por problemas con el auto #15 Lowe’s Acura muy temprano en la carrera, bajando a tercer lugar de su clase. Sus problemas se volvieron más complejos al tener problemas con la caja de velocidades, situación que resultó en una temprana parada en los fosos en la vuelta 41, a 36 minutos de haber comenzado la competencia. El equipo pudo hacer las reparaciones necesarias y regresar a la pista con Fernández a bordo.

No fue un turno de manejo sin problemas para Fernández, quien terminó la carrera. Fernández, regreso a la pista 11 vueltas detrás del líder, y también batallo con el balance del auto, además de tener que hacer una parada imprevista en los fosos, debido a una llanta ponchada en la parte delantera izquierda del auto y trabajo preventivo en la parte delantera del auto, con 80 minutos restantes en la competencia. Cruzó la meta 6 vueltas detrás del auto #20 Dyson/Mazda de Butch Leitzinger y Marino Franchitti, quienes lograron la victoria de su clase.

Lowe’s Fernández Racing regresan a la acción el 8 de Agosto para el Reto Acura en Mid-Ohio.

Resultados de carrera (General):
1. de Ferran/Pagenaud – LMP1 Acura ARX 02ª
2. Brabham/Sharp – LMP1 Acura ARX 02ª
3. Mowlem/Johansson – LMP1 Ginetta-Zytek 09HS
7. Fernández/Diaz – LMP2 Lowe’s Acura ARX-01b

Adrián Fernández, #15 Lowe’s Acura ARX-01b: “Este fue nuestro primer problema mecánico del año. No puedo culpar a nadie. Hemos andado muy fuertes toda la temporada. A pesar del problema, logramos terminar con un buen resultado. No nos dimos por vencidos y pienso que eso habla bien del equipo. Cuando estas vueltas atrás, tratas de no arriesgar y de estar fuera de problemas. Estaba siguiendo a los autos GT muy de cerca, y movió una de sus llantas en la chicana. Yo pegue con la parte delantera izquierda de mi auto y ponche la llanta, así que tuve que entrar a los fosos. Para nosotros la victoria realmente estaba fuera de nuestras manos, a menos que le sucediera algo a los Dyson. El auto estuvo bien todo el fin de semana, pero cuando no estás corriendo con los lideres, debes de intentar estar fuera de problemas, y eso fue lo que hicimos. No es lo mismo. No íbamos a lograr recuperar las seis vueltas.”“Mis felicitaciones para el equipo Dyson. Es bueno que ganaran en su pista de casa. Nosotros logramos algunos puntos para el campeonato, lo cual es importante. No ganamos, pero demostramos que somos un equipo fuerte y que no nos damos por vencidos. Quiero darle las gracias a mis muchachos, a Lowe’s y a Acura por otra gran carrera. Estoy seguro que lograremos más victorias.”

Luis Díaz, #15 Lowe’s Acura ARX-01b: “Fue una carrera difícil para nosotros. No tuvimos un auto consistente, como hubiéramos querido, pero logramos terminar. Batallé con el tráfico, más que con los Dyson, así que tenemos que seguir trabajando. Por lo menos manejamos una carrera inteligente, logrando puntos, así que eso es bueno. Estuve con problemas desde el inicio. Esperábamos que el auto se sintiera mejor con las llantas ya usadas, pero no fue así. Respecto a la caja de velocidades, se quedo atorada en sexta velocidad. Hicimos todo lo que podíamos arreglarle durante la competencia, pero desafortunadamente, no era un problema eléctrico, sino mecánico. Tuve que entrar a los fosos y perdimos mucho tiempo, el cual ya no pudimos recuperar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario