sábado, 4 de julio de 2009
NEUMÁTICO ARRUINA LA GRAN ACTUACIÓN DE MEMO ROJAS, PERO LA DUPLA ROJAS/PRUET SIGUEN DE LÍDERES EN GRAND-AM
Daytona Beach, 4 de julio del 2009.- Verdaderamente maduro al mando de los Prototipos Daytona se ha mostrado hoy el mexicano Guillermo Rojas Jr., tripulando el TELMEX O1 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, al obtener la pole position y ya en la carrera demostrando el gran nivel de profesional que ha alcanzado. Aunque, desafortunadamente, la pinchadura de un neumático ha dado al traste con esta gran actuación.
Rojas, tras la largada, dominó el liderato hasta la vuelta 22, negociando hábilmente el tráfico de la propia categoría (DP) y de los GT, pero tuvo que levantar un poco al ser forzado por Jon Fogarty, quien le adelantaba en una curva, y por no tocar al oponente. Pero estaba detrás, con un gran ritmo y mostrando la experiencia que ha ganado en la Grand-Am Series.
Hasta que llegó la vuelta 34, cuando al tomar la curva peraltada del circuito, se le pinchó el neumático derecho delantero… Y casi se pega de lleno contra el muro. Pero la pericia del piloto de la Escudería Telmex lo sacó avante, aunque relegándose ostensiblemente del grupo puntero y cuando estaba todavía muy lejos de la entrada a pits.
De modo que Memo tuvo que llevar el TELMEX 01 a vuelta de rueda, con el neumático totalmente deshecho, hasta los fosos, donde se cambiaron los neumáticos, y se realizó el cambio de piloto, entrando Scott Pruett, quien se incorporaba a la pista en el puesto 13…
Y luego, todo fue remar contra corriente, pero manteniéndose en pista. Pero sin poder llegar ya a pelear la victoria.
“La verdad es que tuvimos muy mala suerte, se me poncharon dos llantas: una en la sesión calificada y otra en la competencia. Pero bueno, así son las carreras. Teníamos un gran auto, para ganar la carrera, pero nos hemos relegado por un mero accidente y ni modo”, mencionó Memo Rojas.
“Lo rescatable fue el trabajo de Scott Pruett en el cierre, y hemos recuperado algo de terreno. De modo que de lo perdido, lo encontrado y el puesto siete en el que finalizamos es realmente bueno, pues con los puntos rescatados seguimos en el liderato con 199 unidades”, finalizó el mexicano.
La siguiente carrera para la dupla Rojas/Pruett será el 19 de julio en el Barber Motorsports Park, en Utah.
RESULTADOS BRUMOS PORSCHE 250
7ª Fecha de los Prototipos Daytona Grand-Am Series 2009
1 10 DP 1 Angelelli/ Frisselle 70 0.000 SunTrust Racing Ford / Dallara
2 99 DP 2 Fogarty/ Gurney 70 0.000 GAINSCO/ Bob Stallings Racing Pontiac / Riley
3 45 DP 3 Dalziel/ Lester 70 0.000 Orbit Racing BMW / Riley
4 6 DP 4 John Pew 70 0.000 Michael Shank Racing Ford / Riley
5 61 DP 5 Frisselle/ Wilkins 70 0.000 AIM Autosport Ford / Riley
6 60 DP 6 Patterson/ Negri Jr 70 0.000 Michael Shank Racing Ford / Riley
7 01 DP 7 Pruett/ Rojas 70 0.000 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus / Riley
8 59 DP 8 France/ Barbosa 70 0.000 Brumos Racing Porsche / Riley
9 75 DP 9 Krohn/ van de Poele 70 0.000 Krohn Racing Ford / Lola
10 02 DP 10 Busch/ Speed 70 0.000 Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus / Riley
ESTADO DEL CAMPEONATO
1Memo Rojas
Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates199
Scott Pruett
Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates199
3Brian Frisselle
SunTrust Racing198
Max Angelelli
SunTrust Racing198
5Jon Fogarty
GAINSCO/ Bob Stallings Racing196
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario