viernes, 17 de julio de 2009
QUINTA POLE PARA LOWE’S FERNÁNDEZ RACING
Lime Rock, Connecticut, 17 de julio del 2009.- Esta tarde Adrián Fernández registró su tercera “pole” de la temporada y la quinta para Lowe’s Fernández Racing, en la sesión de calificaciones para el Gran Premio American Le Mans Northeast. Fernández, junto con su compañero de equipo Luis Díaz, regresaron fuertes a la acción tras un largo receso en el calendario, comenzando el día mostrándose fuertes durante las dos sesiones de una hora de práctica, antes de la sesión de calificaciones. Bajo condiciones calurosas y húmedas, el dúo registro el segundo mejor tiempo general en la primera sesión y tercero general en la segunda y ultima práctica.
La calificación de 20 minutos, estuvo llena de incidentes, además de la amenaza de lluvia, por lo que era importante registrar un buen tiempo al inicio de la sesión. Fernández hizo precisamente eso, y registro el mejor tiempo antes de que se mostrara una breve bandera roja. Los autos Acura de la clase LMP1, lograron después avanzar a la primera fila, dejando a Fernández en la tercera posición general, a pesar del trompo que tuvo en los últimos minutos de la sesión.
Para la carrera de mañana, que será de 2 horas, 45 minutos, Fernández y Diaz tendrán como reto lograr la quinta victoria de su clase en esta temporada.
Resultados de calificación (General):
1. de Ferran/Pagenaud – LMP1 Acura ARX 02a 46.971 = 114.965 mph
2. Brabham/Sharp – LMP1 Acura ARX 02a 47.345 = 114.056 mph
3. Fernández/Díaz – LMP2 Lowe’s Acura ARX-01b 48.281 = 111.845 mph
Adrián Fernández, #15 Lowe’s Acura ARX-01b: “El auto estaba muy bien. Estuve cerca de tener un incidente al salir de los fosos, al inicio de la sesión. Venia atrás de dos autos y estaba preocupado por la lluvia y por poner una buena vuelta, pero logre estar en la primera posición rápidamente. Obviamente nuestro auto agarra velocidad más rápido que los P1, pero sabíamos que ellos podían ser más rápidos. Puse mi vuelta, y le pregunte al equipo cuales eran los tiempos de los Mazdas, y estaban bastante cerca. Estaba manejando al límite y termine trompeándome en la primera chicana, pero sin hacerle daño al auto. Iba a intentar hacer otra vuelta rápida, pero comenzó a llover. Lo bueno es que todo se quedo igual. Es agradable volver a lograr otra “pole”. Es bueno para el equipo. Ha sido un descanso muy largo, y se siente bien volver a subir al auto, y continuar con el buen momento que tenemos desde el inicio de la temporada.”
Luis Diaz, #15 Lowe’s Acura ARX-01b: “Fue un buen día. El auto se sintió bastante bien y estable a lo largo del día. Adrián hizo un gran trabajo calificando el auto en la primera posición. Ahora tenemos que esperas a ver cómo estará el clima mañana durante la carrera, y encontrar el balance adecuado para esas condiciones. Todo lo demás está bien. El equipo de nueva cuenta se ve fuerte. Traemos buen momento de las 4 carreras pasadas. Estoy entusiasmado por la carrera de mañana. Pienso que va a ser una carrera difícil. Los Mazdas ya están fuertes, y tenemos que seguir empujando y hacer lo mejor que podamos por nuestra parte.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario