domingo, 22 de agosto de 2010
“Chapulín” Díaz y Ricardo González a un paso de la victoria
Elkhart Lake, Wisconsin, 22 de agosto del 2010.- Después de llevarse la pole position, dar la vuelta más rápida y de liderar la carrera, el “Chapulín” Díaz y Ricardo González se tuvieron que conformar con un segundo lugar en Road America en la séptima ronda de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón. Cuando parecía inevitable que el dúo se iba a llevar la victoria, una estrategia alterna y mucha suerte con las banderas amarillas le dio el primer lugar al LMPC #99 al poder hacer una parada de pits muy corta a solo 20 minutos del final que les permitió salir a la pista enfrente del auto #52 IDN/Corsa Car/Cooper Gay de los mexicanos.
González arrancó en la pole position y lideró las primeras vueltas de su carrera en la American Le Mans Series, durante su turno también logro dar la segunda vuelta más rápida de carrera detrás solamente de su coequipero quien dio el giro más rápido con un tiempo de 2m01.331s. González se bajó del auto después de una hora y le entregó los controles al Chapulín quien completo el resto de la carrera de 2 horas 45 minutos en la pista de 6.476 kilómetros. Díaz hizo todo lo posible durante su turno para llevarse la victoria pero la estrategia de dos paradas del equipo no se lo permitió.
Este es el segundo pódium consecutivo para los pilotos capitalinos en las dos carreras que llevan en los prototipos LMPC. El siguiente evento será el próximo fin de semana en Mosport donde el Chapulín se llevo la victoria en el 2009.
Luis “El Chapulín” Díaz
“Dos podiums seguidos es muy buen resultado pero la verdad es que estamos decepcionados de no haber ganado. Hemos sido los más rápidos todo el fin de semana y fuimos los más rápidos en la carrera, hicimos todo bien pero a veces la suerte no te ayuda. El #99 tuvo mucha suerte con las amarillas y su estrategia acabo funcionando mejor. Al final de la carrera vi que salieron delante de mí y trate de alcanzarlos pero ellos tenían llantas nuevas y nosotros no habíamos cambiado en toda la carrera entonces ya no teníamos la velocidad para pelear con ellos. También empezamos a tener problemas de calentamiento en el motor y decidimos mejor cuidar el coche y asegurar el segundo lugar. Entonces nos vamos de aquí aun mas hambrientos por una victoria, tendremos que ir a Mosport y ganar ahí para quitarnos la espinita.”
Ricardo González
“Fue un buen día porque de Nuevo demostramos el potencial que tenemos. El Chapulín dio la vuelta más rápida y yo la segunda más rápida, eso demuestra todo el esfuerzo y trabajo que le hemos metido a este proyecto. Pero siempre es decepcionante cuando te ganan una carrera por estrategia y no por velocidad, pero así son las carreras y nimodo lo tendremos que aceptar y concentrarnos en la siguiente. Durante mi turno iba bastante tranquilo, teníamos la velocidad pero lo importante era mantenernos fuera de problemas y entregarle el auto a Luis en los primeros lugares. Todo pintaba muy bien hoy pero las amarillas nos afectaron mucho ya que no pudimos aprovechar nuestra velocidad. Lo bueno es que sabemos que tenemos el mejor auto y vamos a andar muy bien a donde sea que vayamos.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario