miércoles, 25 de agosto de 2010

Pablo Sánchez a Spa-Francorchamps




Valencia, España, 25 de agosto del 2010.- Los próximos 28 y 29 de agosto el mexicano Pablo Sánchez correrá la penúltima fecha de la GP3 Series, enfrentando nada menos que el mítico circuito de Spa-Francorchamps de poco más de siete kilómetros de longitud, con las tradicionales dos mangas de 30 minutos cada una.

El mexicano, que defiende los colores del Telmex Addax Team, nos dice al respecto que está ansioso por tomar la salida de la primera carrera belga, ya que esta pista es una de sus favoritas y un trazado que en anteriores competencias le ha sentado muy bien. Por ello –nos dice Pablo- “tenemos excelentes pronósticos y ojalá podamos hacerlos efectivos”.

El trazado de Spa, desde sus orígenes, se ha mostrado sumamente impredecible, pues las condiciones meteorológicas varían de una parte a la otra del circuito; tanto que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueva en forma torrencial.

La parte más sui géneris de este circuito es la combinación de las curvas Eau Rouge/Raidillon. Pues, luego de sortear la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador.

Y será en este escenario donde Pablo Sánchez salga a buscar un recta final de campeonato que le compense de una temporada llena de sinsabores. Además, nos comenta: “En este periodo de pausa (de casi un mes entre la anterior carrera y ésta de Spa) me ha servido para reflexionar, para dejar atrás viejas receta y cambiar de actitud en busca de que las cosas mejoren positivamente. Tengo que buscar con mucha fe y convencido de que vienen muchas cosas mejores. Dios me ha dado mucha calma y serenidad en este periodo, por lo que he podido aprovecharlo también para entrenar muy duro físicamente hablando, al igual que mentalmente”.

Tras cumplirse la cita de Bélgica, la GP3 Series se trasladará a Monza, Italia, para cerrar su temporada inaugural, precisamente los días 11 y 12 de septiembre.

ACCIONES GP3 SERIES BÉLGICA

Viernes 27 de agosto: prácticas libres
Sábado 28 de agosto: calificación y carrera 1, pactada a 30 minutos
Domingo 29 de agosto: carrera 2, pactada a 30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario