sábado, 28 de agosto de 2010

Segunda pole consecutiva para “El Chapulín” Díaz y Ricardo González




Bowmanville, Ontario, 28 de agosto del 2010.- Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González de nuevo arrasaron con su competencia llevándose su segunda pole position consecutiva en solo su tercera carrera en la categoría LMPC de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón. El Chapulín, quien gano el año pasado en esta pista, se llevó la posición de privilegio para el Grand Prix de Mosport presentado por Mobil 1 con una vuelta de 1m11.455s la cual lo colocó a .558s del segundo lugar.

González, quien en la carrera pasada fue el segundo piloto más rápido de su categoría detrás solo de su coequipero, arrancará la carrera de 2h45min el domingo y junto con Díaz buscarán llevarse su primera victoria del año. Debido a que los pilotos capitalinos se cambiaron a esta categoría a media temporada no se encuentran en pelea por el campeonato, y se pueden concentrar específicamente en ganar los últimos dos eventos del año.

El Grand Prix de Mosport presentado por Mobil 1 será transmitido diferido por SPEED este domingo a las 3:00 PM (Hora de México).

Luis “El Chapulín” Díaz
“Estoy muy contento. Ricardo y yo nos hemos adaptado perfectamente con este equipo y eso es algo que está dando muchos frutos. Desde que llegamos aquí el auto estaba prácticamente perfecto, de cierta manera es casi aburrido porque el auto esta tan bien que a veces ni sé que más pedirle a nuestro ingeniero (John Hayes). Pero aunque sabíamos que teníamos ventaja ante los demás nunca dejamos de empujar porque esta es una categoría muy competitiva con muy buenos pilotos entonces nunca te puedes descuidar. Ahora ya quedó la calificación pero como vimos en Road America aún falta mucho trabajo, es tiempo de concentrarnos en la carrera y asegurarnos de maximizar nuestra velocidad para poderles ganar a todos por velocidad y por estrategia.”

Ricardo González
“Llevarnos dos poles consecutivas es un gran resultado para nosotros, especialmente considerando que solo es nuestra tercer carrera en la categoría LMPC. En realidad demuestra el fuerte trabajo que hemos hecho todos como equipo. El Chapulín de nuevo andaba volando, y ahora me toca a mí mantener el auto al frente durante mi turno mañana. En Road America fui el más rápido durante mi turno, aquí lo importante será pasar al tráfico rápidamente pero con cuidado. Esta pista es muy difícil pero ya pudimos entrenar bastante durante el fin de semana y sabemos donde son las zonas donde puedes pasar, ya estoy listo para mañana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario