viernes, 18 de septiembre de 2009

DURÁN ENTRENA POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO EN LA WORLD SERIES


Nürburg, Alemania, 18 de septiembre del 2009.- Después de 11 meses de no manejar el Renault de 3.5 litros de la World Series, el mexicano Salvador Durán por primera vez en el año entrenó en el bólido que ahora no está marcado con el No. 19 como el año pasado, sino con el No. 16.

El escenario fue el circuito alemán de 5.148 Km. de longitud del Nürburgring, en donde este sábado se desarrollarán la calificación y la primera carrera del fin de semana, dentro de la penúltima fecha doble de la campaña 2009 de la World Series Fórmula Renault 3.5.

En los primeros minutos del primer entrenamiento, Salvador estuvo entrando y saliendo a la pista sólo para revisar el auto y cuando ya se habían completado unos 12 minutos de la práctica, fue cuando el mexicano completo su primera vuelta y se fue al cuarto lugar. También llegó a ocupar el puesto de punta y al final del entrenamiento se colocó en la cuarta posición (1’47”724), mientras que en el segundo entrenamiento fue 11º con un giro de 1’47”607.

Al respecto, el piloto del equipo Zignum/Interwetten.com comentó vía telefónica: “Después de la primera práctica me sentí muy tranquilo. Regresar al Renault no me costó tanto trabajo como pensé que me iba a costar, el equipo me dio todo el apoyo”.

“La primera práctica en la mañana estuvo muy bien, en la tarde seguimos haciendo cambios en el auto. Sólo teníamos un juego de llantas nuevas y nos esperamos hasta el final para hacer una vuelta rápida”, dijo.

“Sin embargo, al final no pudimos utilizar los neumáticos nuevos como hubiéramos querido, debido a unos problemas mecánicos que tuvimos hacia el final del entrenamiento. Por eso ya no pudimos poner una vuelta (rápida) completa. Cuando mejoré mi primer sector hubo bandera roja, pero obtuvimos un resultado que nos deja tranquilos para poder mañana (hoy) hacer una buena sesión de calificación que es lo importante y después bueno, buscaremos una buena puesta a punto para las dos carreras”, añadió.

“El desarrollo del auto va muy bien, tengo un poco de understeer en las salidas, pero en general todo va muy bien. Solamente hay que corregir eso; ya hicimos los cambios que se necesitaban y estamos tranquilos para la calificación de mañana (hoy)”, aseguró.

Programa: Sábado: 9:10 a.m. a 9:30 a.m. y de 9:35 a.m. a 9:55 a.m. entrenamientos. Calificación: 11:00 a 11:15 de la mañana. Carrera 1: 14:03 hrs. a 14:50 hrs. Domingo: Carrera 2: 13:05 hrs. a 13:52 hrs. (Todo en horario local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario