martes, 15 de septiembre de 2009

“ES MUY IMPORTANTE GANAR MONTERREY”: ANTONIO PÉREZ MENDOZA


Guadalajara, Jalisco, 15 de septiembre del 2009.- Antonio Pérez Mendoza, piloto de la Escudería Telmex/Red Bull, buscará este domingo 20 del mes en Monterrey ganar su tercera carrera al hilo en esta plaza, pero sobre todo, Toño está consciente que obtener la victoria aquí es clave para ir con todo a buscar el liderato de la NASCAR Corona Series.

De modo que le hicimos algunas preguntas en torno a esta décima fecha de la temporada regular:

- Ya estás tercero en la tabla de posiciones de la NASCAR Corona Series, y Monterrey es una plaza que se te da, de hecho podrías conseguir tu tercera victoria al hilo aquí. ¿Qué nos dices al respecto?

- “La vedad es que monterrey es una pista que me gusta mucho, mi equipo siempre me entrega un excelente coche, y voy a poner todo de mi parte para poder conseguir la segunda victoria de la temporada, y mi tercer victoria en esta pista”.

- “Restan cinco fechas del campeonato, contando ésta de Monterrey. ¿Es poco o es suficiente para atacar a fondo por el liderato?

- “Es suficiente; creo que con estas cinco fechas que restan en el campeonato, voy a tener las posibilidades reales de llegar por el bicampeonato, ésa es la prioridad, tanto mía como de mi equipo y voy hacer hasta el último esfuerzo en la última vuelta del campeonato para logarlo, así fue el año pasado y llegó... Asi que voy a trabajar y apretar como lo hice el año pasado para tener el mismo resultado final”.

- ¿Piensas en el bicampeonato como un posibilidad real?

- “Es totalmente una posibilidad real, estoy a 226 puntos, pero quedan más de 900 puntos en juego, entonces estamos hablando de que las posibilidades son totalmente reales, por eso es muy importante ganar monterrey”.

- “Cuéntanos cómo trabajas, qué haces para prepararte previo a cada competencia.

- “Trabajo mucho en el aspecto físico, trato de llegar lo mejor preparado posible a cada carrera, y en especial para esta he trabajado muy fuerte la parte mental y estoy seguro que esto va ayudar a lograr la segunda victoria y recortar puntos importantes en el campeonato”.

Finalmente, Toño Pérez dijo que: “Me encantaría agradecer a todos mis mecánicos, ingenieros y patrocinadores por todo el esfuerzo que han hecho por tenerme compitiendo en estos momentos tan difíciles, espero poder corresponderles con un triunfo en Monterrey y así que ellos vean sus marcas donde se merecen, que es en los primeros lugares. Aprovecho también este espacio para agradecer a Jimmy Morales por la oportunidad que me da de correr uno de sus coches, y espero regresarle la alegría de ver ganar el auto #1 de ESCUERIA TELMEX/ RED BULL”.

ACCIONES NASCAR CORONA SERIES MONTERREY
10ª Fecha Stock Cars
Monterrey, NL: 19 y 20 de septiembre
Fecha en caso de posposición: 21 de septiembre

Sábado 19 de septiembre: 15:00 horas, calificaciones
Domingo 20 de septiembre: 13:10 horas, carrera a 125 vueltas o una hora y 40 minutos como tiempo límite.
Pista: óvalo, “el frijol”
Longitud: 1, 609 metros
Transmisión TV: Diferida. Canal 4 a las 1430 hrs. Speed Channel a las 20:00 hrs.

LOS 10 PRIMEROS DEL CAMPEONATO

1 Germán Quiroga Telcel-FedEx 1513
2 Rubén Pardo Mikels-Motorcraft 1344
3 Antonio Pérez Telmex-Red Bull 1307
4 Rogelio López Telcel 1262
5 Jorge Goeters Canel´s-Scotiabank-Xtreme 1257
6 Homero Richards Nextel-Venom-Advil-Mapfre 1254
7 Rubén Rovelo Telmex-Red Bull 1247
8 Rafael Martínez Canel´s-Scotiabank-Xtreme 1241
9 Carlos Peralta Intrateja-2b Racing 1148
10 Freddy Tame Canel´s-Scotiabank 1141

No hay comentarios:

Publicar un comentario