lunes, 23 de noviembre de 2009

“SERÁ UN DÍA MÁGICO ESTE 3 DE DICIEMBRE CUANDO ME SUBA AL F60”: PABLO SÁNCHEZ




Ravena, Italia, 23 de noviembre del 2009.- La próxima semana por fin se cumplirá uno de los grandes sueños del mexicano Pablo Sánchez López: probar un Fórmula Uno, y lo hará nada menos que en el equipo leyenda de la máxima categoría, la Scuderia Ferrari, team que ostenta la marca de más títulos de Constructores en la prueba reina del automovilismo mundial.

El circuito permanente de Jerez, en Jerez de la Frontera, en el sur de España, ha sido elegido para las pruebas que iniciarán el día primero de diciembre y terminarán el día 3, y en las que participarán los pilotos Jules Bianchi, quien recientemente ganó el título de la F3 Euroseries, así como los tres primeros del Campeonato Italiano de F3: los italiano Daniel Zanmpieri y Marco Zioli, y el mexicano Pablo Sánchez López.

El auto que habrán de tripular será el F60, el monoplaza número 55 que construye la casa de Maranello para competir en la F1, y cuya denominación celebra el 60 aniversario de Ferrari en la máxima categoría, desde que inició en 1950 (la Scuderia es el único equipo que ha tomado parte en todas las competencias de la F1). El F60 tiene un motor Tipo 056 V8 a 90 grados de 2398 cc y 32 válvulas en posición central, limitado a las 18 mil rpm, y con potencia de 750 caballos de fuerza.

Pablo será, asimismo, el tercer mexicano en manejar un Ferrari de F1, luego que lo hicieran Ricardo Rodríguez (1962-62 con 5 Grandes Premios) y Pedro Rodríguez (1966-69 con 54 carreras disputadas), lo cual es un hito histórico para el automovilismo mexicano.

También, estos test marcan el único periodo de pruebas de F1 de Ferrari previstas en el calendario entre la conclusión de la temporada 2009 y el comienzo de los preparativos de la campaña 2010, pruebas dedicas exclusivamente para los jóvenes pilotos que aspiran a un asiento en la categoría.

Al respecto, el piloto mexicano de la Escudería Telmex, opina:

“Tengo ante mí un fuerte compromiso, pero también el cumplimento de uno de mis grandes sueños: subirme a un F1 y a un Ferrari. Estoy listo, he entrando mucho y no veo la hora de que llegue el momento, pero sin duda será un día mágico este tres de diciembre cuando me suba al F60. Sé que esperan mucho de mí, que tengan un buen resultado, pero lo único que puedo prometer es darlo todo, no especular sino mostrar lo que he aprendido en mi carrera deportiva. La verdad es que he trabajado toda una vida por este momento”.

“Por lo pronto, ya hice pruebas con el GP2, como todos saben, a fin de llegar en mejores condiciones con este F60 que tiene un gran poder. Y algo en mi contra es que nunca he corrido en el Circuito de Jerez, aunque lo he estado estudiando. Pero en fin, estoy preparado y ya lo conoceré cuando salga a la pista, donde voy a realizar el mejor trabajo posible”

“Agradezco a Telmex, a mi familia, a la prensa y a mis amigos todo el apoyo para poder realizar uno de mis grandes sueños, porque el siguiente es ser piloto de F1 y buscar ser campeón del mundo. Pero hay que ir paso a paso. Gracias a todos y tengan por seguro que no bajaré la guardia”.

Ferrari
Base: Maranello, Italia
Jefe de Equipo: Stefano Domenicali
Jefe técnico: Aldo Costa

Chasis: F60 F60
Motor: Ferrari Type 056 Ferrari Tipo 056
Neumáticos: Bridgestone Potenza Bridgestone Potenza
Primera temporada: 1950 1950
Campeonatos del Mundo: 16
Pole Positions: 203
Vueltas rápidas: 219

DATOS TÉCNICOS DEL TRAZADO

DATOS TÉCNICOS DEL TRAZADO POR EJE DE PISTA

Datos técnicos Trazado Normal Trazado con "Chicane"
Longitud: 4.423,101 m. 4.427,995 m.
Longitud en rectas: 3.037,964 m. 3.075,772 m. 69,46% de la longitud total.
Ancho de la pista: Estándar: 11m. Recta de salida: 12 m.
Longitud recta de salida: 600 m.
Longitud en curvas: 1.385,137 m. 31,41% de la longitud total. 1.352,223 m. 30,538% de la longitud total.
Número de curvas: 13, 8 a la derecha y 5 a la izquierda. 15 - 9 a la derecha y 6 a la izquierda.
Radio mínimo de la Curva: 30 m. en las curvas número 2, 6 y 13.
Radio máximo de la Curva: 116 m. en la curva número 4.
Rampa Máxima: 5,1% en recta de salida.
Pendiente Máxima: 5% en salida curva número 5.
Peralte Máximo: 7,46% en las curvas números 2, 6 y 13.
Peralte Mínimo: 4,70% en las curvas número 4 y 12.
Peralte de la curva 5: 6%, con una longitud de esta nueva recta de 601,64 m.
Radios de la Chicane: 16,25 m. (a); 25 m.(b); 25 m. (c).
Longitud de Tramos en rectas de la chicane: 15 m. (a); 61 m. (b) y (c).
Peralte de la Chicane: Varía entre +3 y -3.

SISTEMAS DE DEFENSA

En Rectas En Curvas

Muros de Hormigón y triple guardarrail como primera línea de protección.
Red metálica sobre postes metálicos reforzados con cables horizontales, como segunda línea de protección en zonas de público. En la zona de Angel Nieto y Peluqui, así como en toda la curva denominada Expo '92 y Michelín, esta red metálica está realizada en hierro galvanizado de 6 milimetros de sección y 3 metros de altura.
Áreas con lecho de gravilla en un espesor mínimo de 30 cm.
El Circuito de Jerez dispone del novedoso y revolucionario sistema de protección denominado "air-fence", utilizado exclusivamente en las competiciones motociclistas. Este sistema consiste en unos colchones de aire que absorben los golpes y que vienen a sustituir a las antiguas balas de paja. En total, el Circuito de Jerez dispone de 700 metros de "air fence", siendo el primer Circuito del mundo en adoptar este método.
Los mismos elementos antes expuestos para las rectas.

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