jueves, 5 de agosto de 2010

Díaz y González correrán en el prototipo de PR1 Motorsports




Lexington, Ohio, 5 de agosto del 2010.- Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González anunciaron hoy que correrán el resto de la temporada 2010 de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón con el equipo PR1 Motorsports en el auto #52 IDN Business Consulting/ Corsa Car Care/ Cooper Gay. Los mexicanos manejarán un prototipo Oreca FML09 en la categoría LMPC (Le Mans Prototype Challenge) con patrocinio de IDN Consultoría de Negocios, Cooper Gay y Corsa Car Care.

Díaz y González manejarán por primera vez su auto este fin de semana en la sexta ronda de la serie en el Mid Ohio Sports Car Course. Para el Chapulín el regreso a los prototipos lo coloca en una posición conocida ya que el año pasado fue el campeón de la categoría LMP donde se llevó ocho victorias, incluyendo la bandera cuadros en Mid Ohio donde buscará repetir este fin de semana. González tiene amplia experiencia en autos fórmula con alta carga aerodinámica, pero este fin de semana será la primera vez que se ponga detrás del volante de un prototipo. El dúo capitalino demostró ser una fuerte y rápida combinación durante los primeros cuatro eventos de la temporada mientras corrían en la categoría GTC y ahora buscarán adaptarse rápidamente a su nuevo auto y pelear por victorias con su nueva competencia.

Díaz y González aprovecharon el día de ayer para conocer a su nuevo equipo y para crear un asiento a la medida en su nuevo chasis.

Debido al poco tiempo entre los eventos de la serie los mexicanos no tendrán la oportunidad de hacer entrenamientos privados previos a la carrera. Díaz y González tendrán una sesión de prácticas el jueves, práctica y calificación el viernes, y la carrera de dos horas y 45 minutos el sábado. El Mid Ohio Sports Car Challenge será transmitido en vivo por SPEED este sábado 7 de agosto a las 2:00 PM (hora de México).

La categoría LMPC es la segunda más rápida de la serie y está formada por prototipos idénticos Oreca FML09 con motor V8 de 450 caballos de fuerza.

Luis “El Chapulín” Díaz
“¡Estoy muy contento! Por un buen rato no estábamos seguros qué iba a pasar y dónde íbamos a correr, pero en realidad no puedo pensar en una mejor situación que haber acabado corriendo un prototipo LMPC con PR1 Motorsports. Me da mucho gusto estar de regreso en un prototipo, he tenido mucho éxito en este tipo de autos y aunque no he manejado el Oreca estoy seguro que me podré adaptar inmediatamente y que Ricardo y yo estaremos peleando por los primeros lugares este fin de semana. Va a ser una semana bastante ocupada para nosotros, tenemos mucho trabajo que hacer y tenemos que conocer a todo el equipo, pero estamos listos y preparados para este reto.”

Ricardo González
“Nuestra meta siempre fue estar en la categoría LMPC en el 2011 y cuando se presentó la oportunidad de manejar para PR1 Motorsports este año no la pensamos ni un segundo. Esto nos permitirá prepararnos y adaptarnos al auto durante este año y llegar al 2011 como favoritos para el campeonato. Para mí este fin de semana será de aprendizaje ya que nunca he manejado este tipo de autos antes, aunque tengo mucha experiencia en autos fórmula con mucha potencia y aerodinámica, esta será mi primera vez en un prototipo. La verdad es que estoy muy emocionado, estamos con un equipo de primera y Luis y yo hemos demostrado que somos una fuerte combinación, creo que en cuanto nos adaptemos al auto podremos pelear por victorias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario