sábado, 7 de agosto de 2010

Segundo lugar para el “Chapulín” Díaz y Ricardo González en su debut en Prototipos




Lexington, Ohio, 7 de agosto del 2010.- Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González superaron todas las expectativas y lograron un gran debut en la categoría LMPC de la American Le Mans Series Presentada por Tequila Patrón al terminar en la segunda posición en el Mid Ohio Sports Car Challenge.

González arrancó la carrera en la segunda posición y logró mantenerse durante todo su turno en una dura pelea por los primeros tres lugares en el cual el piloto de 32 años se vio forzado a seguir a autos más lentos pero sin poder rebasar. A los 48 minutos de carrera, después de que González había completado 35 vueltas, salió una bandera encadenada en la pista y el equipo PR1 Motorsports decidió aprovechar para hacer una parada en los pits y cambiar de piloto.

El Chapulín Díaz salió de los pits en la tercera posición y de nuevo se presentó una muy intensa pelea entre los primeros cuatro autos Oreca de la categoría LMPC. Díaz poco a poco empezó a acercarse a los líderes y logró subir a la segunda posición a solo unos cuantos segundos del puntero. Desafortunadamente en la vuelta 78 después de 1 hora 50 minutos de carrera salió una bandera amarilla y el posicionamiento del auto insignia le permitió al líder separarse por casi una vuelta del auto #52 de los pilotos capitalinos haciéndolo prácticamente imposible de alcanzar. Por el resto de la carrera Díaz fue constantemente el piloto más rápido en la pista y tomó la bandera a cuadros en la segunda posición.

Luis “El Chapulín” Díaz
“Fue un muy buen fin de semana para nosotros, considerando que fue nuestro debut en la LMPC en realidad estamos muy contentos, todos hicieron un gran trabajo. Aún estamos aprendiendo y hay muchas cosas que podemos mejorar, terminar segundo está muy bien porque quiere decir que lo único que queda es mejorar un poco más y ganar. Definitivamente teníamos el auto para quedar primero hoy, pero se nos fue de las manos cuando el auto insignia nos separó del líder. Es una lástima porque andábamos más rápido que ellos pero después de la amarilla estábamos muy lejos para alcanzarlos, es muy frustrante pero así son las carreras. A veces tienes suerte y a veces no. Lo bueno es que comprobamos que somos muy competitivos y estoy seguro que podemos ganar este año.”

Ricardo González
“Fue una muy buena carrera para nosotros. Queríamos ganar pero no tuvimos suerte hoy. Yo arranqué la carrera y me sentí muy cómodo, pero estaba atorado atrás de unos autos más lentos y eso nos afecté mucho, el auto #55 estaba bloqueando muy agresivamente y no lo podía rebasar. Entonces me tuve que quedar ahí atrás sabiendo que éramos más rápidos, pero era muy temprano en la carrera y decidí ser conservador. El equipo PR1 Motorsports hizo un gran trabajo hoy, tuvimos muy buenas paradas de pits, el auto fue muy rápido, todo ha salido muy bien y estamos muy emocionados de lo que viene por el resto de la temporada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario