sábado, 7 de agosto de 2010

Triunfo de Rojas/Pruett en Watkins Glen y empatan récord de más victorias



Watkins Glen, 7 de agosto del 2010.- Tras una extraordinaria actuación, Memo Rojas y Scott Pruett consiguieron la séptima victoria del año con su triunfo en Watkins Glen, décima fecha de la Grand-Am Series, y con ello empatan el récord de más victorias en una temporada para la categoría, tripulando el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, además de la victoria número 30 del equipo Telmex/ Ganassi.

Con este triunfo, Memo Rojas y Scott Pruett llegan a 302 puntos en la tabla general de pilotos, poniendo 26 punto de distancia entre ellos y el segundo lugar, Ryan Dalziel, cuando restan dos fechas en el calendario regular de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series: Montreal, Canadá (28 de agosto), y Tooele, Utah (11 de septiembre).

Y la carrera de hoy, décima del calendario 2010, ha sido crucial en las aspiraciones del campeón mexicano en su búsqueda del bicampeonato de los Prototipos Daytona. Memo ha salido con una largada sensacional, luego que el día previo obtuviera la pole position, manteniéndose en el liderato hasta la vuelta 9, cuando el tráfico le impidió defender la posición y fue rebasado por Ricky Taylor.

Sin embargo, Memo se mantuvo en la lucha en el segundo lugar, sin perder la calma y trabajando con inteligencia en la pista, hasta el giro 39, cuando habían transcurrido poco más de 44 minutos de competencia, cuando entró a pits para entregar el Telmex 01 a Scott Pruett, quien salió a la pista delante del auto # 10 de Tylor/Angelelli, tomando la punta desde la vuelta 40 y no soltándola jamás sino hasta el triunfo.

La dupla Rojas/Pruett empleó dos horas, dos minutos y 59 segundos en las 99 vueltas al Watkins Glen International de 2.45 millas de longitud, lo que ha recalado en su séptima victoria de este año.

“Estoy muy contento con esta victoria, porque por fin llegó el séptimo triunfo que anhelábamos y también satisfechos con el trabajo que hicimos en la pista, porque fuimos los más rápidos y supimos estar fuera de los problemas. Ahora estamos a un triunfo de romper el récord de más victorias en una temporada y ojalá que llegue”, manifestó el piloto mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario