martes, 17 de agosto de 2010

“A recuperar distancias en Monterrey”: Rubén Rovelo




Ciudad de México, 17 de agosto del 2010.- Rubén Rovelo, el piloto capitalino que conduce el auto Telmex # 5, marcha cuarto en la tabla general del campeonato, y en su menta está acortar distancias y obtener su primera victoria en la presente temporada de la NASCAR Corona Series, la cual saldrá a buscar este domingo 22 de agosto en el Autódromo Monterrey.

Precisamente en este circuito de 3.2 kilómetros de la Sultana del Norte, Rovelo intentará ser el primero en recibir la bandera a cuadros de esta octava fecha de la serie, la cual inaugura la segunda mitad del campeonato, que contempla 14 carreras.

Y esto es lo que nos comenta Rubén Rovelo, quien por cierto está a un semestre de titularse como ingeniero:

- Paso a paso y silenciosamente te has mantenido en el top-5 de las clasificaciones en la NASCAR Corona Series, y de hecho hoy por hoy marchas cuarto en el estado general del campeonato, con 957 puntos. Es decir, que has sido constante, pero.... falta el golpe del triunfo. ¿La pista del Autódromo Monterrey podría ser el trazado como para asestarlo?

-Rubén Rovelo: “Estamos en cuarto lugar del campeonato como lo mencionas, pero no he logrado cumplir uno de mis objetivos de este año que es ganar carreras. Estamos en una posición complicada ya que el primer lugar nos lleva bastante ventaja, pero voy a dar todo mi esfuerzo para mejorar mi desempeño y acortar dicha distancia”.

- En el 2008 en esta pista conseguiste el segundo lugar, dándole a Escudería Telmex el 1-2 de esa temporada, pero en el 2009 calificaste noveno y en la carrera cerraste 25 por abandono. ¿Qué te hace pensar lo anterior?

-Rubén Rovelo: “Espero que podamos repetir ese 1-2 para la Escudería Telmex, tenemos las posibilidades de conseguirlo y también podemos conseguirlo en el campeonato. En cuanto a lo personal, estoy enfocado en el triunfo, ya me lo merezco pero además se lo debo al equipo. Vamos a ver qué pasa, aunque estoy claro de que tenemos grandes posibilidades porque conocemos bien la pista, contamos con un auto bien balanceado y una perfecta estrategia de equipo”.

- Con Monterrey inicia la segunda mitad de la campaña 2010. ¿Cuáles son tus objetivos para las restantes siete fechas y cómo pelear carrera a carrera por el triunfo?

-Rubén Rovelo: “Recuperarnos, como lo dije anteriormente. Me preparo constantemente para dar el 100 por ciento y demostrar por qué estoy en la Escudería Telmex. Sé que soy rápido y carrera a carrera estoy en el grupo puntero, pero esto hay que cuadrarlo con el triunfo, que ojalá se nos dé en esta pista de Monterrey”.

- Cuéntanos como concilias tus estudios (ya que estás por titularte de ingeniero por la Universidad Marista), tu programa de entrenamientos físicos y tu carrera profesional de piloto.

-Rubén Rovelo: “Entro al último semestre de la carrera, es muy importante para mi terminar mi carrera de ingeniería pero lo más importante para son los resultados dentro de la NASCAR, así que tendré que trabajar duro para cumplir con mis dos compromisos. Sobre todo ahora que arranca la segunda mitad del calendario. Estoy seguro que vamos a dar los resultados que mi equipo se merece, estoy en deuda con ellos después del trabajo tan duro que están realizando en esta semana luego que mi coche se dañara bastante en la carrera de Guadalajara”.

ACCIONES 200 KILÓMETROS POR MONTERREY

Autódromo: Monterrey
Versión: Circuito
Longitud: 3.2 kilómetros
Calificación: sábado 21 de agosto
Carrera: domingo 22 de agosto, 13:10 hrs.
Distancia pactada: 200 kilómetros
Transmisión TV: domingo 22 de agosto, canal 4 14:30 hrs. Speed Channel, 20:00 hrs.

ESTADO OFICIAL DEL CAMPEONATO
NASCAR Corona Series 2010, tras 7 fechas celebradas

Lugar Piloto Puntos
1 Antonio Pérez 1133
2 Homero Richards 1075
3 Germán Quiroga 1047
4 Rubén Rovelo 957
5 Rogelio López 935
6 Rafael Martínez 928
7 Jorge Goeters 906
8 Patrick Goeters 898
9 Carlos Peralta 864
10 Abraham Calderón 850

No hay comentarios:

Publicar un comentario