domingo, 22 de agosto de 2010

Extraordinaria victoria de Rubén Rovelo en Monterrey




Monterrey, Nuevo León, 22 de agosto del 2010.- Luego de tomar la salida en la novena posición, el piloto de la Escudería Telmex Rubén Rovelo realizó una extraordinaria carrera donde la clave fue la inteligencia y el aguante físico, para llevarse la victoria de la octava fecha de la NASCAR Corona Series efectuada en el Autódromo Monterrey.

La competencia, pactada a 63 vueltas a la pista de 3.2 kilómetros de longitud (201.6 kilómetros totales) se ha corrido bajo condiciones climáticas severas (42 grados centígrados a la sombra), mismas que poco a poco fueron mermando la condición física de los pilotos, degradando los neumáticos de los stock cars e imponiendo un clima dónde el de mejor condición física y quien mejor supo conservar las llantas estuvo en posición de puntear la carrera, como fue el caso de Rubén Rovelo, quien conduce el auto Telmex # 5.

Así las cosas, Rubén empezó la competencia sin muchos aspavientos, manteniéndose en su posición durante las primeras 20 vueltas; luego, poco a poco fue a ubicarse entre los cinco primeros, y ya después de la vuelta 40 se fue con todo, siendo el giro 43 cuando tomó la punta para no abandonarla jamás, sino hasta recibir la bandera a cuadros como triunfador, habiendo empleado un tiempo de una hora, 44 minutos, 33 segundos y 393 milésimas, con una ventaja más que considerable sobre el segundo lugar, Jorge Goeters, de cinco segundos y 067 milésimas.

Con esta victoria, en la carrera denominada “200 kilómetros por Monterrey”, el piloto capitalino accede a su primer triunfo del año y se coloca entre los cuatro primeros en la clasificación de pilotos en el estado general del campeonato.

“Gracias a Dios conseguimos nuestra primera victoria del año. Creo que ya nos la merecíamos, pero más allá del triunfo, conseguimos puntos importantísimos que nos permiten acceder a la pelea por el campeonato. Espero seguir con el buen paso y agradezco a mis ingenieros y mecánicos, así como a Jimmy Morales, el extraordinario auto que me dieron para ganar esta carrera que ha sido muy desgastante para todos, con un calor infernal, con más de 50 grados centígrados dentro del auto, pero bueno, ya ganamos y vamos por más”, fueron las primera palabras tras la victoria de un exhausto Rubén Rovelo.

Por su parte Toño Pérez, quien corre en el auto Telmex # 1, tuvo severos problemas mecánicos, pero se mantuvo en pista, y pese a caer en las primeras vueltas hasta el sitio 33, supo ganar posiciones y cerrar la competencia en el lugar 14 y en la misma vuelta del líder, rescatando valiosos puntos que lo mantienen en el liderato de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario